Joan Laporta repasó la actualidad blaugrana este lunes aprovechando su presencia en un torneo de golf benéfico organizado por Enric Masic en Sant Cugat. El dirigente del FC Barcelona insistió en su desacuerdo absoluto por la sanción de tres partidos a Robert Lewandowski, se mostró muy claro sobre Ronald Araújo y volvió a lamentar los problemas del ‘fair play’ a la hora de reforzar el equipo.

Acerca del central uruguayo, que aún no tiene el alta médica para volver a competir, el presidente mostró una posición firme. "Sabemos la ilusión que tienen los jugadores de ir con sus selecciones, más los uruguayos. Ronald quería ir y Xavi tomó la decisión correcta, con unas condiciones. Tenemos dos miembros de nuestro equipo médico con Uruguay", explicó inicialmente el presidente azulgrana.

El zaguero, que se lesionó durante el parón de selecciones de septiembre, entró en la lista de 26 convocados de su selección sin saber si podría disputar algún partido. Ante esto, Laporta ha querido recalcar que "queremos que no se fuerce al jugador a que recaiga de una lesión, el jugador y la selección lo aceptaron. Está entrenando y esperemos que sean prudentes, que prevalga la salud del jugador. Si hay un mínimo riesgo, que no juegue; él es consciente de esta situación", ha comentado.

Igualmente el máximo representante de la directiva culé confía en que "se portará como un profesional del FC Barcelona sin arriesgarse" e informó de que "no jugará contra Ghana" y "durante el Mundial acompañará al equipo, pero difícilmente podrá jugar". Uruguay enfrentará al equipo africano para cerrar la fase de grupos el próximo viernes desde las 16:00 horas. 

La actualidad de La Roja

Laporta igualmente tuvo tiempo para 'mojarse' sobre el buen presente de España en el Mundial y do dudó en atribuir gran parte de este mérito al trabajo de Xavi Hernández con el Barça. "Xavi lo está haciendo muy bien, vamos primeros en la Liga. Lo que está pasando en la selección española es consecuencia del buen trabajo de Xavi. Luis Enrique ha estado muy acertado, haciendo un bloque de jugadores, mayoritariamente de un club, el nuestro, eso facilita al juego, la adaptación y muchas más cosas", ha apuntado.