Joan Laporta, en una rueda de prensa

ADVIERTE SOBRE LAS TRABAS DE LALIGA

¿Cuándo debe fichar el Barça? Laporta deja claro el 'timing' del club

Publicación:28/11/2022 - 12:16h

Actualización:28/11/2022 - 17:44h

Joan Laporta ha definido parte de la hoja de ruta del Barça de cara al mercado invernal. Sostiene que se trata de un buen momento para fichar, pero de momento no hay nombres definidos

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras el balón continúa rodando en suelo catarí en el marco de la Copa del Mundo, el FC Barcelona continúa impulsando su planificación en materia de fichajes de cara a las próximas ventanas de transferencias. Recientemente, el presidente, Joan Laporta, ha comparecido ante los medios de comunicación en medio de un torneo benéfico encabezado por Enric Masip para ofrecer detalles sobre la hoja de ruta de la directiva en procura de reforzar su plantilla próximamente.

En el evento, el jerarca azulgrana ha indicado cuáles son las condiciones actuales para llevar a cabo algunas incorporaciones, así como cuál sería el momento adecuado para lanzarse a por ellas pese a reconocer que la plantilla actual es competitiva: "Ahora estamos en la norma 1/1, pero en verano volveremos a estar en la norma 1/4. Si tuviéramos que fichar a alguien, convendría hacerlo en invierno; pero tenemos un equipo muy competitivo".

Recordó que el Barça es el equipo que tiene más efectivos de su plantilla disputando la Copa del Mundo, lo cual es un indicio de las mejoras que ha vivido el club como parte de una etapa de transición y del proyecto encabezado por Xavi Hernández: "Somos el club que más futbolistas aporta al Mundial (un total de 17). Demuestra el trabajo bien hecho y es una prueba evidente de que Xavi está haciendo un gran trabajo".

Si bien reconoce que el mejor momento para abordar algún fichaje sería durante el mercado invernal, deja claro que por ahora no había ninguna estrategia definida a menos que se produzca algún cambio importante a estas alturas que obligue a traer a uno o más efectivos a la Ciudad Condal: "No tenemos previsto hacer nada enero, salvo que se produjeran circunstancia sobrevenidas que tuviéramos que resolver".

Laporta cuestiona las restricciones de LaLiga

Asimismo, ha recordado los impedimentos que le ha puesto la patronal al Barcelona al momento de llevar a cabo este tipo de operaciones, especialmente al momento de abordar las cifras: "LaLiga, además, no nos lo pone bien. Cada vez nos restringe más. No cesa en su empeño de hacerlo más y más estricto. Si hubieran tenido esa obsesión hace tiempo con el 'fair play financiero', ahora no estaríamos así. Espero que se imponga más la flexibilidad".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído