El once del FC Barcelona ante el Almería (2-0)

LOS AZULGRANA REPRESENTARÁN OCHO PAÍSES

El Barça impone un nuevo récord de convocados en el Mundial de Catar

Publicación:18/11/2022 - 15:55h

Actualización:18/11/2022 - 15:55h

El Barça ha conseguido una nueva marca en la historia de los mundiales al conseguir el llamado de 17 de sus futbolistas para la cita en Catar. El club superó con creces su propio récord conseguido en Sudáfrica 2010 y Rusia 2018

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha conseguido un nuevo récord por partida doble en el Mundial de Catar. Tras la baja de José Luis Gayà por lesión, el técnico Luis Enrique ha decidido convocar a Alejandro Balde, lo que convierte a los azulgrana en el primer club en aportar 17 jugadores en una misma Copa del Mundo. Sumado a ello, también han roto su propia marca personal porque nunca habían enviado tantos futbolistas al certámen.

De hecho, tanto Rusia 2018 como Sudáfrica 2010 fueron el tope histórico de los culés con 14 convocados en total, mientras que la cifra para este torneo se ubicaba en 16 jugadores, lo que superaba de por sí la marca anterior. La ausencia de Sadio Mané por lesión dejó al Bayern Múnich y al Manchester City con la misma cantidad de los azulgrana, pero la inclusión de último minuto de Balde ha fijado un nuevo récord mundial.

Además, el Barça también ha superado a los bávaros en el apartado de jugadores que defenderán la elástica de la confederación en la que juegan, con un total de ocho que estarán con España en contraste con los siete que han entrado en la convocatoria de Alemania.

La lista de convocados

Así las cosas, los 17 futbolistas que han acudido al llamado de sus selecciones están divididos en un total de ocho países, dos sudamericanos y seis europeos.

  • España (8): Jordi Alba, Eric García, Alejandro Balde, Sergio Busquets, Pedri, Gavi, Ferran Torres y Ansu Fati.
  • Países Bajos (2): Frenkie de Jong y Memphis Depay
  • Francia (2): Jules Koundé y Ousmane Dembélé
  • Alemania (1): Marc-André ter Stegen
  • Dinamarca (1): Andreas Christensen
  • Uruguay (1): Ronald Araújo.
  • Polonia (1): Robert Lewandowski
  • Brasil (1): Raphinha

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído