Alejandro Balde en el partido ante Costa Rica

SIN MARGEN DE ERROR

La próxima renovación prioritaria para el Barça de Laporta

Publicación:25/11/2022 - 00:00h

Actualización:25/11/2022 - 09:09h

Según diversas informaciones, el FC Barcelona no perderá tiempo para renovar a Alejandro Balde, quien está 'explotando' en su primera temporada en la élite. Los culés saben que varios 'grandes' estarán en la carrera por él

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona tienen muy claras sus prioridades en los próximos meses. Más allá de los fichajes que quisiera hacer el equipo, la necesidad principal de los culés es cuidar a sus 'joyas'. Ya en el pasado blindó a jugadores como Ronald Araújo, Pedri González, Ansu Fati o Gavi, pero ahora tienen la intención de evitar a toda costa que Alejandro Balde se marche del equipo y que sea 'imposible' para otros equipos. 

El despegue del futbolista de 18 años está siendo impresionante. Se coló en los planes de Xavi Hernández para cubrir los dos laterales del equipo y ha crecido mucho en estos primeros meses de la temporada. Se ha convertido en una de las sensaciones de LaLiga y le valió para sumarse en la convocatoria de Luis Enrique para el Mundial, después de relevar a José Luis Gayà. 

El Barça sabe que el rendimiento del jugador dará mucho que hablar y quieren cuidarse las espaldas, razón por la que estarán muy atentos a su situación contractual, a pesar de que su vínculo actual vence en el verano de 2024. No obstante, no tiene una cláusula de rescisión para 'espantar' a los posibles equipos que se sumen a la carrera por su fichaje. 

Es por ello que, según la información de diferentes medios, el Barça tiene como prioridad la renovación del lateral zurdo. Su rendimiento ha llevado a los culés a tomar la decisión y ya han comenzado los contactos para llevar a cabo la extensión de su vínculo hasta, en principio, 2027. 

En el grupo de los 'mil' 

Según explica el diario 'MARCA', más allá del nuevo contrato, la intención de los directivos del Barça es que tenga la cláusula prohibitiva de mil millones de euros, como ya la tienen los otros jugadores del 'Dream Teen' del club: Araújo, Gavi, Ansu Fati y Pedri. Saben que, de ese modo, estarán reteniendo por unos cuantos años a Balde. 

Así pues, el Barça ya está en negociaciones con Jorge Mendes, aunque son conscientes de que el representante portugués siempre pone trabas en el camino. Serán conversaciones importantes y que requerirán de la paciencia de los culés. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído