Samuel Umtiti y Tammy Abraham durante un partido

LOS CULÉS APUESTAN A SU CONTINUIDAD

El Barça necesita una buena temporada de Umtiti para 'librarse' de él

Publicación:11/10/2022 - 17:23h

Actualización:11/10/2022 - 17:23h

Después de 300 días, Samuel Umtiti volvió a ser titular en un partido oficial. El francés completó los 90 minutos con el Lecce, y a pesar de la derrota, mostró un buen rendimiento, algo que esperanza al FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti jugó sus primeros minutos con el Lecce este fin de semana ante la Roma y en las oficinas del FC Barcelona se mostraron un poco satisfechos. El club blaugrana intentó darle la carta de libertad este verano, pero el jugador no la aceptó al no tener ofertas y, finalmente, se decidió cederle al club italiano pagando la totalidad de la ficha y descontando algunas cantidades en función de los partidos que jugase en Italia. 

El objetivo a corto plazo del Barça es ahorrarse algo de dinero este curso, pero sobre todo intentar que el futbolista coja el ritmo y se revalorice para que pueda tener alguna propuesta en el 2023 y dejarle ir libre ahorrándose el sueldo por su contrato firmado hasta el 2026. De hecho, el presidente culé, Joan Laporta, ya dejó claro en la última Asamblea que Umtiti no cuenta ahora para el equipo ni lo hará en el futuro.

El galo es un jugador que ya no vestirá más de azulgrana, pero negó que se le fuese a rescindir su contrato por sus problemas físicos. La relación del central con el club blaugrana es buena y todas las partes quieren que tenga un buen final y ahora mismo todo pasa ahora porque se consolide en el once titular del Lecce y complete una buena temporada para que algún club, sobre todo en Francia, pueda contar con él a partir de junio y el Barça pueda dejar de pagar su contrato.

Umtiti tuvo una actuación más que aceptable en su primer partido con el Lecce y su director deportivo, Pantaleo Corvino, reconoció que el jugador va a ir a más y asumió su apuesta. "Le trajimos porque valoramos todos los aspectos positivos que nos podía dar. Nos está dando mucho en el vestuario por su experiencia profesional y estamos convencidos de que en el campo nos va a dar más. Ha sido un jugador mundialista y tiene mucha experiencia. Estamos satisfechos", explicó Corvino.

Hay tiempo de mejorar

El Lecce sabe que pagará una muy pequeña parte de la ficha de Umtiti y espera que el central mejore físicamente durante la temporada. El galo también tiene claro que se la juega porque si la experiencia sale bien, podrá relanzar su carrera, con la idea de regresar a la Ligue1 y sobre todo al Olympique de Lyon, club donde destacó antes de su llegada al Camp Nou. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído