Luis Suárez en un entrenamiento del Barça en pretemporada

DEBE DAR LA TALLA

El Barça necesita que Luis Suárez dé un paso al frente

Publicación:31/07/2019 - 23:59h

Actualización:31/07/2019 - 23:59h

A pesar de la llegada de Griezmann, todo apunta que Luis Suárez volverá a ser el delantero titular del Barça. El uruguayo va a menos cada curso, pero el conjunto culé necesita que recupere su mejor nivel para asaltar la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha reforzado con inteligencia este verano y ha fichado a Antoine Griezmann, el 'crack' para la delantera que requería el equipo. El francés debería descargar de responsabilidades a Leo Messi y también podría servir para meterle presión a un Luis Suárez que en Champions League lleva cuatro años sin dar la talla.

El delantero uruguayo no marca fuera del Camp Nou en Liga de Campeones desde septiembre de 2015 y lleva varias campañas arrastrando su gafe por toda Europa. A sus 32 años, cada curso va a menos en lo físico y también en lo goleador, algo que el Barça no se puede permitir. Con Griezmann en el equipo, si el '9' sigue con la pólvora mojada en Europa, podría jugar menos de lo que ha jugado en las últimas temporadas.

Ousmane Dembélé apunta a suplente este año, pero si está a buen nivel podría jugar en la izquierda con Griezmann como delantero. Todo dependerá de Ernesto Valverde y de cómo pueda tomarse Suárez el hecho de descansar más y de estar más tiempo en el banquillo. Leo Messi y él son inseprables fuera y dentro del terreno de juego, pero si el punta no funciona en Europa, el 'Txingurri' podría verse obligado a buscar soluciones.

El propio Suárez ha reconocido en alguna de sus últimas entrevistas que está preparado para jugar menos, pero a la hora de la verdad nadie sabe si su ego se interpondrá en el bien del equipo. El de Salto no deja de ser uno de los mejores delanteros del mundo y uno de los grandes arietes de la última década, y podría no tomarse bien jugar menos de lo que ha jugado hasta ahora.

La temporada pasada, el ex del Liverpool solo marcó una diana en los diez partidos que jugó en la Liga de Campeones. Cifras ridículas para un '9' titular de todo un FC Barcelona. Además, el ariete no existió en la decisiva vuelta de semifinales de Champions contra el Liverpool. No marcó, falló una ocasión muy clara de gol y no ayudó nada a su amigo Messi en una cita clave para los culés.

Suárez debe dar un paso al frente

Es evidente que el rendimiento del charrúa en Europa está dejando mucho que desear, pero a pesar de su edad sigue siendo un 'killer' y todavía podría dar mucho al primer nivel. Si el punta se acostumbra a descansar más y a pasar más tiempo en el banquillo, quizás podría llegar más descansado a las rondas de eliminación europeas. Allí, eso sí, tiene que dar un paso al frente y demostrar que puede seguir siendo clave en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído