Josep Maria Bartomeu y Éric Abidal en una rueda de prensa del Barça

DURO COMUNICADO DEL CLUB

El Barça niega las acusaciones por contratar una empresa para difamar a terceros

Publicación:17/02/2020 - 16:01h

Actualización:17/02/2020 - 16:46h

Este lunes se ha acusado al FC Barcelona de haber contratado una empresa para difamar a jugadores, ex jugadores y opositores a la actual directiva. El club ha salido inmediatamente a desmentirlo y ha exigido una rectificación para no tomar medidas legales

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes, el programa de radio ‘Què t’hi jugues?’ de Ràdio Barcelona, ha acusado al FC Barcelona de haber contratado una empresa dedicada a influir en la opinión pública en redes sociales para difamar a terceros. Esta empresa llamada I3 Ventures habría actuado contra jugadores de la plantilla, contra ex futbolistas azulgrana o contra todo aquel que esté en contra de la actual directiva. El objetivo era proteger a Josep Maria Bartomeu y a su junta creando corrientes de opinión contra los que pudieran hacerle daño.

Pero el club no ha querido que esta información llegue muy lejos y ha decidido contraatacar mediante un comunicado extenso en el que exige una rectificación y amenaza con tomar medidas legales. El Barça niega todo lo que se ha dicho sobre este caso y deja claro que I3 Ventures no tiene ninguna relación con los mensajes que han salido en distintos sitios contra Xavi Herández, Leo Messi o Gerard Piqué.

"A raíz de las informaciones difundidas hoy sobre la contratación de una empresa dedicada a crear estados de opinión en las redes sociales para erosionar la imagen de terceros relacionados directa o indirectamente con el club, el FC Barcelona niega rotundamente ninguna relación y, aún más, la contratación de servicios vinculados a cuentas de redes sociales que hayan difundido mensajes negativos o de menosprecio en relación con cualquier persona, entidad u organización que tenga o haya tenido relación con el club", empezó el mensaje de defensa culé.

Sobre i3 Ventures admitió la relación, pero negó que la empresa esté detrás de lo que se le acusa. Además, el club admitió tener controlados servicios para conocer las opiniones que hay en las redes. "I3 Ventures, proveedor del club, no tiene ningún vínculo con estas cuentas y, si se demostrara algún tipo de relación, el club rescindiría inmediatamente su relación contractual y ejercería las acciones legales oportunas. Asimismo, el FC Barcelona confirma que tiene contratados servicios de monitorización de redes sociales con el objetivo de tener conocimiento, tanto de los mensajes positivos como los negativos, de los que la Entidad es el objeto", apuntaron.

Los azulgrana reconocieron, además, que si tienen monitorizadas las redes sociales es para beneficio de todos los culés y del club. "Con la contratación de estos servicios, el club vela por proteger y preservar su reputación, así como la de aquellas personas vinculadas al Club (patrocinadores, jugadores, directivos, socios, peñistas...), en la medida que la protección de esta reputación es un elemento primordial y un deber irrenunciable para los que trabajan por la Entidad", señalaron.

El Barça amenaza con tomar acciones legales

Por último, el Barça quiso dejar muy claro que no va a tolerar que se manche la imagen del club con informaciones de este tipo y exigió una rectificación inmediata por parte del medio que ha difundido esta noticia. En caso contrario, los catalanes tomarán acciones legales contra quien haga falta. "El club exige la rectificación inmediata de las informaciones difundidas y se reserva el derecho a ejercer las acciones legales oportunas contra quien siga implicando al club en este tipo de prácticas", finalizó el escrito.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído