Sergio Ramos pasa por delante de Piqué, Messi, Suárez y Semedo

PROTESTA CONTRA LA SENTENCIA

El Barça no pedirá el aplazamiento del Clásico a pesar de la manifestación organizada

Publicación:16/10/2019 - 07:57h

Actualización:16/10/2019 - 07:57h

Catalunya está muy molesta por la sentencia contra los políticos y activistas catalanes y para el 26 de octubre hay programada una gran manifestación en Barcelona. El Barça, no obstante, no se plantea pedir que se aplace el Clásico, que es el mismo día

Ver calendario del FC Barcelona

Catalunya se ha echado a la calle para protestar por la sentencia del Tribunal Supremo contra los políticos y activistas catalanes. Las penas de cárcel contra ellos van de 13 a 9 años y hay mucha gente que lo ve tremendamente desproporcionado e injusto. Para seguir con las protestas, hay organizada una gran manifestación para el 26 de octubre en el centro de Barcelona.

Casualmente, la manifestación coincide con el Clásico, que se juega el 26 a partir de la 13:00 horas en el Camp Nou. Cabía la posibilidad de que el FC Barcelona decidiera pedir el aplazamiento del mismo, pero Mundo Deportivo apunta lo contrario. Parece que el Barça no se plantea pedir que se aplace y cree que no debe pasar nada ese día.

La protesta es por la tarde y el encuentro es a la una del mediodía, con lo que los policías podrían encargarse fácilmente de cubrir ambos eventos. Con respecto al ambiente que se pueda vivir en el estadio barcelonista ese día, el club entiende que los socios son libres de ejercer su derecho a expresarse y no se meterán en nada.

Se prevé un ambiente muy caldeado en el Camp Nou el 26 debido a la sentencia y a las cargas policiales que ha habido estos días en el centro de la ciudad. Los socios pitarán, protestarán y cantarán en un estadio que se llenará contra el eterno rival. Que el equipo contrario sea el Real Madrid hará que el público esté más metido que nunca, a pesar de todo lo que está pasando.

Un precedente de cambio de horario en un Clásico

Había un precedente que daba a entender que el Barça podría haber pedido un aplazamiento. En el 2010, las elecciones se realizaron el día de un Clásico, con lo que se decidió que lo mejor era pasar el partido al día siguiente para que no hubiese ningún problema. Ese choque fue el ya mítico 5-0 con el que el Barcelona superó al Madrid de Mourinho.

Lo que sí parece que se podría suspender es la inauguración de la nueva tienda del Barça en Canaletes. El evento está programado para este jueves, pero los disturbios que están habiendo en el centro del la ciudad podrían hacer que haya un cambio de planes. Se decidirá todo este martes en el que Leo Messi recibirá por fin, a no ser que pase algo raro, su sexta Bota de Oro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído