arthur barca training

EL CLUB NO VA A RESCINDIR SU CONTRATO

El Barça no cede al chantaje de Arthur y le abre un expediente disciplinario

Publicación:28/07/2020 - 20:08h

Actualización:24/08/2020 - 09:03h

El FC Barcelona no ha cedido al chantaje de Arthur Melo y ha decidido expedientar al brasileño por ponerse en rebeldía. El jugador quiere que el club rescienda su contrato, pero en Barcelona se niegan y ya han abierto su expediente disciplinario

Ver calendario del FC Barcelona

El 'caso Arthur Melo' empieza a coger forma y el FC Barcelona ha respondido de forma contundente al 'all in' del brasileño al no presentarse tras las vacaciones, El centrocampista se ha puesto en rebeldía y ha comunicado al club su intención de no volver a jugar ni a entrenar con el Barça. El '8' está harto del trato de Quique Setién y del propio conjunto barcelonista y su deseo es que le rescindan el contrato inmediatamente.

No obstante, desde el Barcelona no hay ninguna intención en ceder ante el chantaje del de Goiana y este martes han tomado medidas. El club ha decidido abrir un expediente disciplinario por no haberse presentado al entrenamiento de este martes ni a las pruebas contra el coronavirus del lunes. Ahora falta ver qué castigo se le impone si no regresa próximamente, algo que en principio no va a hacer.

Éric Abidal, secretario técnico; Òscar Grau, CEO del equipo blaugrana; y todo el departamento jurídico del Barcelona tienen que estudiar el caso para ver cuál es el siguiente paso que deben dar. En 'Mundo Deportivo' aseguran que una opción que hay encima de la mesa es quitarle la parte proporcional de su salario durante el mes de contrato que le queda con el Barcelona. Esto sería hasta que los culés terminen su participación en la Liga de Campeones.

El jugador mientras tanto sostiene que ha habido una campaña en su contra que ha orquestado el propio club. Según su versión de los hechos, que explican en 'MD', el ex de Gremio considera que desde la directiva le han dado indicaciones a Setién para que no le ponga. Ese sería el motivo por el que él ha pasado a ser totalmente invisible para el técnico, que además le ha mandado varios recados en rueda de prensa que no le han gustado nada.

El internacional por la 'canarinha' cree que no va a tener minutos en Champions por todo esto y por eso reclama que le rescindan su contrato. En cambio, en el Barcelona creen que ha sido él quien lleva un mes buscando tensar la cuerda de esta manera por un acuerdo al que llegó con la Juve. En el club se dice que el de Goiana pactó con los bianconeros jugar lo menos posible para evitar lesiones y por eso se ha puesto en rebeldía.

Dos versiones completamente distintas

Son dos versiones completamente contrarias, aunque lo cierto es que ambas podrían arrojar algo de verdad. Que desde la directiva le hayan dicho a Setién que no cuente demasiado con Arthur podría ser cierto, pero también podría serlo que el jugador ha llegado a un pacto con la Juve para no lesionarse. Solo el tiempo dirá qué historia se sostiene más, pero de momento la única certeza es que el centrocampista no quiere volver a Barcelona y que los catalanes no van a ceder a su chantaje.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído