Jugadores del FC Barcelona durante un entrenamiento

LOS CAPITANES SERÍAN LOS PRINCIPALES

La crisis aprieta: El Barça, a las puertas de una nueva rebaja salarial

Publicación:2/06/2022 - 20:41h

Actualización:3/06/2022 - 00:48h

A menos de un mes de que abra formalmente el mercado de fichajes de verano, todo sigue más o menos igual en el FC Barcelona. Los culés aún tienen complicaciones para poder sumar refuerzos y renovaciones para la siguiente campaña

Ver calendario del FC Barcelona

Las deudas siguen siendo un dolor de cabeza para el FC Barcelona, por lo que el club catalán tiene pensado tomar una medida drástica con su plantel. Varias informaciones señalan que desde los despachos culés estudian hacerle a los jugadores una reducción salarial del 50%, algo que parece bastante complicado. 

Según informó 'Mundo Deportivo', la institución tomaría esta acción con todo su plantel, menos con los futbolistas que han renovado recientemente o que llegaron en el último mercado de pases. Esta diferencia la harían ya que estos futbolistas ya cuentan con los nuevos parámetros de salario establecidos por las oficinas azulgranas. 

La información indica que de no lograr rebajar las fichas de los futbolistas, el club tendrá muy difícil la meta de poder inscribir a nuevos futbolistas, como ya lo ha comentado varias veces el presidente de LaLiga, Javier Tebas. En el Camp Nou parecen dispuestos a tomar algunas medidas drásticas y de urgencia .

El plan, al parecer, no contempla el recorte salarial solo a los capitanes del plantel, sino que sería en general a la mayoría de los futbolistas que entren en la lista. En tal sentido, obviamente los principales involucrados serán Sergio Busquets, Gerard Pique, Jordi Alba, además de otros un poco menos experimentados como Dest, De Jong o Ter Stegen. 

Última opción

Dicho esto, solo en el caso de que el Barça no lograra sus objetivos económicos o fallara algunas de las palancas se realizaría la posible rebaja salarial en la plantilla azulgrana. En el club culé aseguran que para esta última 'bala' se realizaría un profundo análisis de los contratos de los futbolistas previamente y cada caso se le explicaría al afectado.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído