Piqué se queja de una acción en un partido

EL BARÇA HACE AGUAS EN DEFENSA

El Barça, en caída libre: No encajaba tantos goles desde hacía 15 años

Publicación:10/01/2020 - 17:00h

Actualización:10/01/2020 - 17:01h

El FC Barcelona volvió a perder otro título por culpa de sus problemas defensivos. Los culés, que ya flojearon el año pasado en este aspecto, están todavía peor y no encajaban tantos goles desde hacía 15 años

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça dominó el partido contra el Atlético desde el minuto uno hasta el 80, que fue cuando Morata empató de penalti. Los culés tuvieron la pelota y encerraron a un equipo rojiblanco que aguantó a duras penas las embestidas blaugrana. El 2-1 que reflejó el marcador antes del tanto colchonero se quedó muy corto para lo visto a lo largo del encuentro. Pero da igual el buen juego si en defensa los de Ernesto Valverde siguen haciendo aguas cada vez que el rival aprieta de verdad.

Los culés echaron por la borda el triunfo y la posibilidad de ganar la Supercopa de España en tres pésimas acciones defensivas. Primero fue en el tanto de Koke tras la reanudación, más tarde en el penalti a Vitolo que significó la igualada y finalmente en el 2-3 de Correa que le dio el triunfo a los atléticos. Las tres jugadas fueron un despropósito atrás que hablan muy mal del que ya se puede decir que es el peor Barça en defensa de los últimos 15 años.

Desde el curso 2003-2004 los barcelonistas no encajaban tantos goles como ahora. En ese entonces, tras la disputa de la primera vuelta, el Barcelona de Frank Rikjaard había recibido 25 dianas solo en LaLiga. Este Barça ya lleva 23 en la competición doméstica, tres en la Supercopa y cuatro en la Champions League. En LaLiga, el peor registro hasta el momento desde el del técnico holandés era el de Valverde del curso pasado, que a estas alturas llevaba 20 tantos en contra.

No siempre los números tienen por qué estar relacionados directamente con el hecho en cuestión, pero en este caso es un hecho que este Barça es un desastre en defensa. Los azulgrana apenas sufrieron contra el Atlético, pero en cuanto los colchoneros se fueron arriba y buscaron los espacios, los del 'Txingurri' se vinieron abajo y concedieron goles y oportunidades

Los culés demostraron falta de carácter en algunas acciones, como por ejemplo el duelo que perdió Piqué con Morata en el 2-3, pero no solo fueron errores individuales lo que condenaron al Barcelona. La defensa barcelonista está desordenada, no tiene un líder claro, ocupa mal los espacios... En resumen, la zaga es un desastre y el centro del campo tampoco está haciendo las labores necesarias para proteger su portería.

Ter Stegen ha evitado una sangría aún mayor

El resultado de todo esto es un equipo que sufre contra casi cualquier equipo de LaLiga y de Europa en cuanto no tiene el balón. Son ya 30 goles en contra entre todas las competiciones al final de esta primera vuelta, pero lo peor es que no hay síntomas de que la cosa vaya a mejorar. Hasta ahora, si el Barça no ha recibido todavía más tantos es porque Ter Stegen ha completado una primera vuelta extraordinaria. Pero si el alemán no está, tal y como se pudo ver en la Supercopa, los culés se vienen abajo con más facilidad aún si cabe.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído