Laurent Blanc, conocido ex jugador y ex entrenador francés

LOS CULÉS NIEGAN QUE QUIERAN A BLANC

El Barça no ha pensado en Laurent Blanc como sustituto de Setién

Publicación:24/07/2020 - 11:34h

Actualización:24/07/2020 - 11:34h

La prensa francesa estaba especulando con la posibilidad de que Laurent Blanc sucediera a Quique Setién en el Barça tras la Champions League. No obstante, desde el club desmienten que el técnico francés sea un candidato real para el banquillo

Ver calendario del FC Barcelona

En la prensa francesa se ha hablado mucho de la posibilidad de que Laurent Blanc sucediera en el cargo a Quique Setién en el FC Barcelona. Se estaba diciendo que en caso de no ganar la Champions League, el cántabro podría ser cesado y que el francés ocuparía su lugar en el banquillo barcelonista. Con sobrada experiencia tras su paso por la selección 'bleu' y por el Paris Saint-Germain, a 'priori' no parecía una mala opción para los culés.

No obstante, en el diario 'AS' o en 'Mundo Deportivo' aseguran que desde dentro del Barça afirman no saber nada sobre este rumor. Los azulgrana reconocen que ha habido contactos con el míster de Alès, pero no porque ellos lo hayan buscado. Han sido distintos asesores y representantes los que llamaron al Camp Nou para ofrecer al técnico en caso de que los catalanes necesitaran entrenador.

Parece ser que si los culés decidieran prescindir de Setién una vez finalice la Liga de Campeones, Blanc no es ni mucho menos el favorito de la lista de sustitutos que se maneja. El galo puede que sea una alternativa a considerar, pero solo si varios que están antes que él dicen "no". Puede que incluso Javier García Pimienta, del filial, sea un candidato más firme que él, ya que conoce mejor la casa, el estilo de juego y podría adaptarse antes y mejor.

En el Barcelona hay dudas con Laurent por sus últimos años, en los que ha estado alejados de los terrenos de juego. Los barcelonistas respetan su trayectoria como jugador y como entrenador, pero no gusta el hecho de que no entrene a nadie desde el 2016. Ese verano se fue del PSG tras la conquista de su cuarta Ligue 1, la tercera con el equipo parisino, y desde entonces no ha querido volver a sentarse en ningún banquillo.

En Can Barça saben que es un buen técnico, pero no están dispuestos a arriesgar con él, al menos en estos momentos. Además, insisten que Éric Abidal no ha sido quien ha llamado a su compatriota y repiten la versión de que han sido intermediarios los que han intentado colocar al ex futbolista en la Ciudad Condal. Desde la secretaría técnica piden paciencia y tiempo, ya que no está ni mucho menos descartado que Setién siga si hace un buen papel en Europa.

Xavi es el favorito del Barça y gusta Koeman

Xavi Hernández sería el favorito en caso de cesar al santanderino, pero el de Terrassa parece haber cerrado la puerta hasta 2021. Ronald Koeman también gusta mucho, pero igual que el español no quiere fichar ahora porque desea jugar la Eurocopa con Holanda. Con este panorama, lo normal es que continúe Setién a no ser que haya un papel desastroso en Champions y pierda contra el Nápoles o de forma contundente en cuartos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído