Jugadores del Barça en el partido ante el Red Bull

EL CAMBIO DE SISTEMA NO FUNCIONÓ

Al Barça no le sentó bien la vuelta al clásico 3-5-2 de Koeman

Publicación:5/08/2021 - 09:02h

Actualización:5/08/2021 - 12:16h

Ronald Koeman decidió cambiar el sistema contra el Red Bull Salzburg y volvió a su clásico 3-5-2, que usó mucho en la segunda mitad del curso pasado. Esta variación no le sentó bien a los culés, que no estuvieron finos en Austria

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque no fue la clave de la derrota del FC Barcelona en tierras austríacas contra el Salzburg, el cambio de sistema que Ronald Koeman introdujo para el partido no ayudó precisamente a los culés para ganar a al Red Bull. El entrenador neerlandés decidió regresar a su ya clásico 3-5-2 y dejó atrás el 4-3-3 con el que venía jugando a lo largo de la pretemporada y que hasta ahora había funcionado muy bien.

Cabe recordar que esta formación con tres centrales, siendo Frenkie de Jong uno de ellos, la usó mucho a lo largo de la segunda mitad de la campaña pasada. El centrocampista holandés hizo de líbero y se sumó al ataque cada vez que pudo cuando su equipo tuvo la pelota. Pese a esto, el cambio no hizo que el Barça atacara ni defendiera mejor y, de hecho, fue el encuentro en el que más ocasiones claras de gol concedió.

El físico del Salzburg marcó el partido e hizo que los culés fuera desnudados en defensa, sobre todo a la contra, en varias ocasiones. Puede que pensando en esto Koeman decidiese poner tres centrales, pero la realidad es que no consiguió nada y los azulgrana sufrieron igual. Tras la derrota, se está hablando mucho de esta variación y muchos creen que fue un error regresar a este sistema con lo bien que estaba funcionando el 4-3-3.

Koeman, por su parte, defendió el cambio al 3-5-2, aunque dejó claro que no tiene por qué ser permanente. "Es importante cambiar de sistema. Creo que el sistema de tres centrales nos dio mucho la pasada temporada. De todos los datos de la temporada pasada, nos dicen que fue el que nos fue mejor. Tenemos que ser capaces de volver a él y de cambiar en mitad de un partido. Esto no quiere decir que vaya a ser nuestro sistema", comentó tras el choque.

Lo cierto es que al neerlandés no le falta razón con esto que comenta, ya que la temporada pasada fue este sistema el que dio equilibrio a un Barça que con el 4-3-3 se descompensaba demasiado en defensa y no encontraba equilibrio en ataque. No obstante, este curso se espera que el técnico consiga que su equipo logre adaptarse al clásico 4-3-3 que impera en el Barcelona desde hace años. De hecho, se dice que desde el club le instaron a dejar atrás los tres centrales cuando se le confirmó su continuidad.

Koeman podría volver al 4-3-3 en el Gamper

Habrá que ver qué pasa en el Gamper, ya que si vuelve a repetir con los tres atrás y vuelve a no funcionar podría haber muchas críticas. Lo normal es que el míster de Zaandam decida volver al 4-3-3, pero hasta que no se confirme solo será una suposición. El domingo, la Juventus de Turín volverá a poner a prueba a los barcelonistas en el que será el último duelo de pretemporada antes del estreno en Liga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído