Los jugadores del Barça con caras serias

LOS CULÉS SUFRIRÁN UN GOLPE ECONÓMICO

El Barça, obligado a ganar la Europa League si se quedase fuera en Champions

Publicación:13/10/2022 - 18:41h

Actualización:13/10/2022 - 18:41h

Siendo la eliminación de Champions una probabilidad muy grande, el Barça puede recibir un golpe económico sumamente duro. Por ello, los culés estarán obligados a ganar la Europa League en orden de minimizar el 'impacto'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona puso en riesgo su economía este miércoles al no poder vencer al Inter de Milán. El conjunto azulgrana disputaba una auténtica final frente a los 'neroazzurri' debido a que el único resultado que les valía era la victoria. A pesar de esto, la escuadra dirigida por Xavi Hernández pagó muy caro el bajo rendimiento defensivo mostrado, sobre todo, en la segunda parte del encuentro y salieron del Spotify Camp Nou con un empate con 'sabor' a derrota, ya que su continuidad en la UEFA Champions League está sumamente comprometida.

Necesitados de un verdadero milagro para pasar de ronda, en los despachos de Can Barça se preparan para recibir un duro golpe no solo en lo deportivo, sino también en lo económico. El pasado domingo, la Junta  Directiva de la entidad presentó un presupuesto de 1.255 'kilos', en donde se contemplaba que la escuadra de Xavi no solo pasaría a los octavos de final de la Liga de Campeones, sino que estos llegarían a los cuartos de final. Es por esto que si el equipo no cumple el objetivo, el Barça perderá, como mínimo, 20.2 millones de euros, además de los ingresos por el coeficiente UEFA y los derivados de los derechos televisivos.

Así pues, la única manera existente de contrarrestar, no de compensar, el impacto financiero que se avecina en las arcas de la institución culé sería ganar obligatoriamente la Europa League. De 'descender' a dicho torneo, los catalanes recibirán alrededor de 500 mil euros para estar en los play-offs de la segunda competición europea. De pasar a octavos, la cifra percibida sería de 1,2 millones de euros; a cuartos, de 1,8 millones; a semifinales, de 2,8 millones; y, si clasifican a la final, podría ingresar 4,6 millones, a los cuales se le sumarían unos 4 millones adicionales en caso de ganarla.

En total, el ingreso que podría percibir la entidad catalana en caso de coronarse como los campeones de la competición rondaría los 14.9 millones de euros, solamente en cantidades fijas. A esta suma se le añadirían los ingresos por coeficiente de la UEFA y los derivados de los derechos televisivos. De esta manera, los problemas económicos se verían minimizados, ya que la diferencia entre el monto presupuestado por clasificar a los cuartos de final de la Champions y la cifra máxima que recibirían los culés si ganan la Europa League es de 5.3 millones de euros.

Beneficios para la próxima temporada

Por otro lado, levantar el trofeo de la Europa League beneficiaría a los blaugranas en el sorteo de la UEFA Champions League 2023-2024, ya que el campeón del torneo pertenecerá al 'Bombo 1' del sorteo de la máxima competición de clubes del mundo. De conseguir este objetivo, los dirigidos por Xavi Hernández podrían correr con un poco más de suerte y evitar formar parte de un grupo tan complicado como el de este año, el cual ha traído muchas consecuencias negativas para la entidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído