Memphis calienta antes del Barça-Plzen

EL NEERLANDÉS PELEA SU TITULARIDAD

El Barça, orgulloso del carácter competitivo de Memphis Depay

Publicación:19/09/2022 - 15:45h

Actualización:19/09/2022 - 15:47h

Memphis Depay ha comenzado a ganarse la confianza de Xavi en la temporada. Sus minutos sobre el campo en cada partido han ido en aumento y ya ha sumado titularidades, pero su ambición sigue intacta

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a que su nombre llegó a sonar como una posible baja durante el pasado mercado de verano, Memphis Depay ha vuelto a recibir un voto de confianza por parte de Xavi Hernández en las primeras fechas de la temporada 2022/23, especialmente en su última presentación liguera frente al Elche, donde no desaprovecharía su oportunidad de volver a ser titular.

En este compromiso debió fungir como extremo por la izquierda y pudo firmar su primer gol en lo que va de la competición, como parte de una actuación sobresaliente que le ha valido elogios dentro del equipo. Su presencia en el campo ha ido aumentando de manera progresiva desde su aparición en la Champions ante el Viktoria Plzen, donde disputó 15 minutos.

Contra el Cádiz jugó 57 minutos partiendo desde el arranque del partido y sumaría dos minutos más en la victoria por 3-0 frente al Elche que mantiene a los culés en la pelea por el liderato de LaLiga justo antes del parón de selecciones. Hasta el momento, es uno de los jugadores de la plantilla con menos minutos de juego acumulados, pero la situación podría cambiar en el transcurso de la temporada.

Sus actuaciones le han valido el espaldarazo de Xavi Hernández, quien por momentos parecía no tenerle en sus planes. Memphis había llegado al Barcelona como parte de las peticiones del entonces entrenador, Ronald Koeman, y su posición en el equipo del egarense estaba en duda ante las diferencias del modelo que implantaría tras su llegada al banquillo.

¿A qué se debe la 'explosión' de Memphis?

De acuerdo con 'Mundo Deportivo', fuentes del equipo aseguran que el neerlandés está redoblando los esfuerzos en sus sesiones de entrenamiento. Todo obedece a su carácter competitivo y sus ganas de superarse a sí mismo para hacerse con una plaza en el once de Xavi. Ver más minutos de juego será vital en sus aspiraciones de cara a la Copa del Mundo bajo las órdenes de Louis Van Gaal.