Joan Laporta, en la presentación de Christensen

SERÍA EL 25% DE BARÇA STUDIOS

El Barça, pendiente de LaLiga para activar su cuarta palanca

Publicación:3/08/2022 - 21:07h

Actualización:3/08/2022 - 21:07h

La Junta Directiva del Barça ha aprobado la venta del 25% restante de Barça Studios. El acuerdo sería por 100 millones de euros y solo se acivaría si LaLiga no permite la inscripción de los fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

Con el inicio del torneo liguero a la 'vuelta de la esquina', el tiempo corre en contra de un FC Barcelona que debe inscribir a los nuevos fichajes, además de los 'renovados', lo más pronto posible. Por esa razón, desde los despachos del Camp Nou trabajan incesantemente en encontrar soluciones a sus limitaciones económicas, ya que a pesar de considerar que la venta del 24,5% de Barça Studios por 100 'kilos' es suficiente para llevar a cabo la inscripción de los refuerzos sin necesidad de que se produzcan salidas, existen dudas sobre la posición de LaLiga al respecto.

Y es que en el seno de Can Barça no están seguros de que LaLiga crea que las tres 'palancas' activadas por la institución catalana (venta del 10% de los derechos televisivos a Sixth Street, venta del 15% de los derechos televisivos también a Sixth Street y venta del 24,5% de Barça Studios a Socios.com) sean suficientes para inscribir a las nuevas incorporaciones. Por ello, en la Junta Directiva del club decidieron tener un plan de respaldo y han dado el "sí" a la activación de una cuarta 'palanca' si hace falta margen en el 'fair play' financiero.

Según informan desde 'TV3', los directivos del Barça aprobaron la venta de un 25% adicional de Barça Studios a razón de otros 100 millones de euros. Dicha operación sería exactamente igual a la ejecutada hace una semana, y de ser llevada a cabo, el club no tendría problema alguno al procesar las inscripciones de Lewandowski, Koundé, Raphinha, Christensen y Kessié, además de los 'renovados' Ousmane Dembélé y Sergi Roberto.

De la misma manera, la fuente anteriormente citada sostiene que en las oficinas catalanas manejan tres ofertas para adquirir el 25% de Barça Studios. Las propuestas recibidas por el club llegarían de parte de Socios.com (dueños del otro 24,5% de Barça Studios), de la empresa israeliana Ownix y otra empresa cuyo nombre no ha sido ventilado. Asimismo, este acuerdo sería de gran ayuda para los barcelonistas a la hora de acometer los fichajes de Azpilicueta, Marcos Alonso y Bernardo Silva

La polémica con Ownix

Por otro lado, la empresa Ownix tiene un mal precedente con el Barça. Los nuevos candidatos a hacerse con el 25% de Barça Studios acapararon los titulares de las noticias en noviembre de 2021, cuando desde la entidad blaugrana tomaron la decisión de rescindir un contrato ya firmado con los israelíes para lanzar la primera colección de NFTs del club.

Dicha determinación fue llevada a cabo debido a la polémica desatada en torno del empresario Moshe Hogeg, propietario del Beitar Jerusalén y asesor de la empresa, quien fue detenido al ser imputado por sospechas de fraude millonario con criptomonedas y delitos sexuales. En aquel entonces, Ownix dio la cara y anunció públicamente que se desprendía de la figura de Hogeg al romper el acuerdo de consulta con el isrelí, además de afirmar que "los hechos sucedieron en otra empresa ajena a Ownix".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído