Un aficionado saltó al campo en la despedida de Piqué

TRAS LA VISITA DEL ALMERÍA

El Barça podría enfrentarse a una multa del Comité de Competición

Publicación:6/11/2022 - 17:42h

Actualización:6/11/2022 - 17:42h

El FC Barcelona podría enfrentarse a una multa por parte de los órganos disciplinarios de la RFEF tras la despedida de Gerard Piqué en el Spotify Camp Nou, en la visita del Almería

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué se despidió del Spotify Camp Nou este sábado en el partido entre el FC Barcelona y Almería en un partido que acabó con una cómoda victoria de los azulgrana por 2-0, gracias a los goles de Ousmane Dembélé y Frenkie de Jong en la segunda mitad. El choque estuvo protagonizado por un sentido reconocimiento del cuadro azulgrana al eterno '3', que alcanzó su momento más emotivo cuando fue sustituido en el 83'. 

Andreas Christensen ingresó al terreno de juego para reemplazar a Piqué y se vivió una imagen inolvidable, puesto la ovación de los aficionados desde las gradas fue histórica. En el campo, sus compañeros se dedicaron a aplaudirle y acompañarle en su 'última vez' en el estadio que le vio convertirse en uno de los mejores centrales del mundo. No obstante, la celebración acabó con un aficionado saltando al campo y el Barça podría acabar enfrentándose a una multa. 

El colegiado principal del encuentro, González Fuertes, escribió en el acta arbitral que se vivió una "invasión del campo: En el minuto 83 y con el juego detenido, saltó al terreno de juego un aficionado dirigiéndose a un grupo de jugadores locales, actuando las fuerzas y cuerpos de seguridad y sin ocasionar ningún daño". De acuerdo a la redacción del incidente, la entidad azulgrana podría ser 'castigada' por los órganos disciplinarios de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). 

La sanción a la que se expone el Barça

En el Código Disciplinario del Comité de Competición de la RFEF se explica que "cuando con ocasión de un partido se altere el orden, se menoscabe o ponga en peligro la integridad física de los árbitros/as, jugadores/as, técnicos/as o personas en general, se causen daños materiales o lesiones, se produzca invasión del terreno de juego, se exhiban símbolos o se profieran cánticos o insultos violentos, racistas, xenófobos o intolerantes o se perturbe notoriamente el normal desarrollo del encuentro, incurrirá en responsabilidad el club organizador del mismo". 

En el apartado dos añaden que "para determinar la gravedad de los hechos se tendrán en cuenta las circunstancias concurrentes, tales como la producción o no de lesiones; la apreciación de riesgo notorio de haberse podido originar, salvo si para su evitación hubiese mediado la diligencia del organizador/a; la influencia de los incidentes en el normal desarrollo del juego; la existencia o ausencia de antecedentes; el mayor o menor número de personas intervinientes". 

El incidente no generó peligro a los involucrados ni afectó el desarrollo del partido, pero el Barça no está exento de una multa. La misma, según se explica en el artículo 117, sería de máximo 602 euros: "Cuando con ocasión de un partido se produzcan hechos de los definidos en el artículo 15 del presente ordenamiento y se califiquen por el órgano disciplinario como leves, el club responsable será sancionado con multa de hasta 602 euros".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído