Los jugadores del Barça celebran un gol

EL BARÇA LLEVA YA 100 GOLES ESTE AÑO

El Barça 'se pone a 100' y presume de potencia de fuego en Europa

Publicación:23/03/2021 - 11:55h

Actualización:23/03/2021 - 15:04h

El FC Barcelona ha encontrado su mejor versión y esta temporada no solo Leo Messi está dando la talla en ataque. Es el segundo equipo que más goles ha marcado en todas las grandes Ligas europeas, solo por detrás del Bayern

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman es el gran culpable de que el FC Barcelona haya encontrado su mejor versión por fin. Tras varios años sobreviviendo en Liga y Copa del Rey gracias únicamente a la pegada de estrellas como Leo Messi o Luis Suárez, el Barça de esta temporada vuelve a presumir de juego coral. Futbolísticamente, los culés está rayando a gran nivel, y además están consiguiendo que los goles se repartan mejor que nunca.

La pegada de Messi sigue ahí y el argentino lleva ya 23 tantos en Liga y 29 en total, pero ahora ya no está solo. A falta de un '9' goleador como Suárez, que se fue al Atlético, Ousmane Dembélé (9), Antoine Griezmann (14), Frenkie de Jong (6), Martin Braithwaite (7) o incluso Jordi Alba (5) están contribuyendo a que el conjunto barcelonista sea uno de los más potentes a nivel ofensivo del continente europeo.

En total, el Barça suma ya 100 goles entre todas las competiciones y 67 en Liga. En el campeonato liguero, por cierto, es donde más destacan los blaugrana, ya que son los máximos goleadores de LaLiga y los segundos máximos artilleros de las grandes ligas europeas. Solo el Bayern de Múnich, que lleva 78, supera a los de Koeman, que están saliéndose en ataque y que cada día son más peligrosos que el anterior.

La goleada contra la Real Sociedad, en la que el Barcelona le endosó un 'set' a los donostiarras, no hizo más que confirmar que la potencia de fuego culé es cada vez mayor. Messi marcó dos, pero Sergiño Dest convirtió otro doblete aprovechando los espacios y las posibilidades que le da su nueva posición como carrilero. Griezmann y Dembélé también 'mojaron', demostrando que son dos grandes complementos para la delantera.

En España, los azulgrana no tienen rival en lo que a dianas se refiere y llevan 16 más que el Atlético de Madrid, que lleva 51. El Real Madrid lleva dos tantos menos y se queda en los 49, muy lejos del poderío barcelonista, que ahora mismo no tiene rival. Aunque los colchoneros lideran el campeonato con 4 puntos de ventaja con respecto a los catalanes, la realidad a día de hoy es que las sensaciones, el fútbol y los goles dicen que el Barça es favorito para levantar el título a final de curso.

El mérito del Barça sin un '9' de nivel

Pero lo más sorprendente de este Barcelona a nivel ofensivo es que está haciendo todo esto sin un '9' goleador. Este Barça, más allá de Messi, no tiene ningún 'killer' desde la marcha de Suárez y Koeman ha tenido que reinventar a su equipo para sacarles partido a todos en ataque. En verano, si Joan Laporta consigue cerrar la llegada de un delantero de nivel que aporte juego y goles, este conjunto azulgrana podría dar auténtico pavor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 16
FC Barcelona
Betis

FC Barcelona - Real Betis

Sábado, 4 de diciembre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído