Ter Stegen haciendo una parada contra el Dortmund

GRACIAS A TER STEGEN

El Barça dejó la portería a cero por primera vez esta temporada

Publicación:18/09/2019 - 00:57h

Actualización:18/09/2019 - 00:57h

El FC Barcelona pudo salir goleado de Dortmund, pero al final logró terminar el partido sin encajar un solo gol. Es el primer encuentro en el que los culés no reciben ningún gol en contra. Ter Stegen fue decisivo para dejar la portería a cero

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no tuvo su noche en Dortmund y pudo acabar siendo goleado por el Borussia. Los alemanes fueron superiores, sobre todo en una segunda parte en la que tuvieron varias ocasiones clarísimas para adelantarse en el marcador. Pero su mala puntería y un inmenso Marc-André ter Stegen evitaron la victoria de los de Lucien Favre.

Casualmente, en el encuentro en el que más oportunidades le crearon a los azulgranas, llegó el primer día en el que dejan la portería a cero. Tras encajar goles contra el Athletic Club, el Betis, el Osasuna y el Valencia, los barcelonistas consiguieron salir de Alemania sin recibir ningún gol en su contra.

Ter Stegen fue clave para que el Barça empatase y no recibiera ningún gol en su contra. El guardameta germano le sacó tres oportunidades claras de gol a Marc Reus y además le paró un penalti. Él fue el gran salvador de los azulgranas en un choque en el que el Borussia se mereció mucho más.

Además de las paradas del ex del Mönchengladbach, los de Favre tuvieron un larguero y otras tantas llegadas peligrosas que pudieron acabar en gol. Ninguno de los rivales contra los que jugó el Barcelona en Liga crearon tantas oportunidades, con lo que es muy llamativo que la primera portería a cero haya llegado en el debut europeo.

Ter Stegen se lució en su país

En pleno debate por quién debe ser el portero titular de la selección alemana, Ter Stegen se salió en su tierra con esta maravillosa actuación. El arquero del FC Barcelona lleva tiempo opositando para quitarle el puesto a Manuel Neuer, pero de momento, Low no le ha dado las oportunidades que se merece por su rendimiento.

Se dice que jugar lejos de la Bundesliga juega en su contra, con lo que un partidazo así en Alemania es especialmente importante para él. Todos los alemanes le han visto esta noche salvar al Barça ante el segundo mejor equipo de la liga alemana con una actuación de otro mundo. Quizás, en la próxima convocatoria haya novedades después de esta exhibición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído