Messi y otros jugadores del Barça se quejan al árbitro

EL INICIO SE JUNTARÍA CON LA CHAMPIONS

El Barça ve precipitado que LaLiga 2020/2021 comience el 12 de septiembre

Publicación:30/05/2020 - 07:24h

Actualización:30/05/2020 - 07:24h

Tebas ha dejado claro que LaLiga de la temporada que viene comenzará el 12 de septiembre y en el Barça creen que es precipitado debido a la Champions. Si los culés llegan a la fase final no tendrán tiempo de preparar el inicio del campeonato liguero

Ver calendario del FC Barcelona

"Empezaremos, si Dios quiere, el día 11 de junio. Esperemos que Madrid y Barcelona pasen a Fase 2, que es donde se puede. Hay más de 130 personas de LaLiga trabajando para que todo pueda hacerse de una forma nueva. Viajes, organización, todo. Estamos preparados y lo importantes será el día que terminemos la competición. La próxima empezará el 12 de septiembre". De esta manera tan clara y contundente explicó Javier Tebas las nuevas fechas del fútbol este curso y el que viene.

El presidente de LaLiga dijo lo que era ya un secreto a voces con el día de regreso de LaLiga, pero también descubrió por sorpresa que la próxima dará comienzo el 12 de septiembre. Esa fecha ha pillado por sorpresa a muchos clubes, en especial a los que tienen posibilidades de llegar a la fase final de la Champions League o de la Europa League. Las competiciones europeas volverán en teoría en agosto y terminaran a finales de mes, por lo que se juntaría con la vuelta del campeonato.

Según apunta 'Mundo Deportivo', el FC Barcelona no está demasiado contento con la fecha que ha dado Tebas. En el club entienden que no habrá tiempo de hacer una pretemporada decente si se cumplen con los objetivos marcados en la Liga de Campeones. No es oficial y podría cambiar, pero la Champions está programada para volver el 7 o el 8 de agosto con las vueltas que quedan de los octavos de final de la misma. El choque ante el Nápoles, el City-Real Madrid, el Bayern-Chelsea y el Juventus-Lyon serán los encuentros que den su pistoletazo de salida.

Una vez se jueguen todos esos partidos hay que ver si la UEFA decide permitir que continúen con normalidad las idas y vueltas de cuartos y semifinales o hace algo especial. En teoría, el 17 de junio hay una reunión de la UEFA para decidir si hay o no 'Final a 8' en una única sede para decidir al campeón de Europa. De esta manera, en unos 10 días habría ganador y podría cerrarse el torneo en tres partidos.

La final está planeada que se juegue el 29 de agosto, por lo que si el Barça o cualquiera de los equipos españoles la alcanzase solo tendrían menos de dos semanas para preparar el inicio del siguiente curso. Aún adelantándose o cayendo antes en la competición el tiempo para hacer una pretemporada decente sería mínimo. Los jugadores se quedarían sin vacaciones y prácticamente tendrían que empezar la siguiente campaña al acabar la anterior.

El Barça cree que habría que posponer partidos

Los equipos españoles de la Europa League también tendrían ese mismo problema, por lo que podría haber bastantes más afectados de los que se piensa. En el Barça parece que se piensa que solo podría empezarse el 12 con este panorama si los primeros partidos de los clubes que han jugado recientemente en Europa son aplazados para más adelante. Esto obligaría a realizar cambios en un calendario 2020/2021 que ya está a rebosar con la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de 2021.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído