Captura de Depay de la Web Oficial del FCB con la nueva camiseta para la Champions

DISEÑO EXCLUSIVO SOLO PARA EUROPA

El Barça presenta su nueva camiseta exclusiva para la Champions

Publicación:9/09/2021 - 10:57h

Actualización:9/09/2021 - 10:57h

El FC Barcelona presentó en sociedad este jueves la nueva camiseta alternativa con la que jugará en Champions League esta temporada. Los culés la estrenarán este martes en su estreno europeo contra el Bayern de Múnich

Ver calendario del FC Barcelona

"El FC Barcelona presenta para esta temporada 2021/22 una tercera equipación que es fruto de una creación artística en la que han sido implicados jóvenes talentos de Barcelona y que hace una reinterpretación creativa de las tradicionales franjas azulgrana". De esta forma comenzó el comunicado en el que el FC Barcelona presentó de forma oficial la nueva y exclusiva camiseta para esta Champions League.

Tal y como dejó claro el Barça, esta equipación alternativa solo se usará en Europa y es un homenaje a la ciudad de Barcelona. "La propuesta pone de relieve, una vez más, el estrecho vínculo que existe entre el Club y la ciudad al incorporar en su diseño una representación de sus barrios, reimaginados por estos jóvenes talentos. Además de su imagen rompedora e innovadora, esta tercera camiseta tiene la particularidad que será utilizada por los primeros equipos de fútbol masculino y femenino exclusivamente en la Liga de Campeones", afirmaron.

El club incluso explicó dónde podrán todos los aficionados comprar estas nuevas camisetas desde este 9 de septiembre. "La equipación se podrá comprar entre el 9 y el 17 de septiembre en exclusiva en las Barça Store del Camp Nou, Canaletas, Paseo de Gracia, La Roca Village, y el aeropuerto de Barcelona T1 y T2, así como en el e-commerce del Club. Y, posteriormente, en el resto de los puntos de venta habituales", informaron.

En el escrito, el Barça también informó que el estreno oficial de esta equipación será este martes 14 contra el Bayern de Múnich en el Camp Nou en el estreno europeo del equipo. "Los hombres de Ronald Koeman estrenarán esta nueva equipación en el Camp Nou el próximo martes 14 de septiembre, en el primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, contra el Bayern de Múnich", mencionaron.

Motivos de cinco barrios barceloneses en la camiseta

Esta camiseta, incorpora elementos que se basan en cinco barrios de Barcelona: el Poble-sec, el Poble Nou, Gracia, el Raval y Les Corts. En la elástica, por lo tanto, se puede ver una reinterpretación de cosas como las tres chimeneas del barrio de Poble Sec o incluso la propia Masia del Barça en el barrio de Les Corts, donde han crecido y siguen creciendo todos los canteranos.

Además, en el escrito los azulgrana detallan cómo son los pantalones que completan a la equipación y qué se puede leer en ellos y también en las medias. "Completan la equipación los pantalones en el mismo color azul que la camiseta y una banda en azul oscuro donde se puede leer  'El nostre Barça' (Nuestro Barça). Un mensaje que también está presente en los calcetines", afirman.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído