El póster oficial de la camiseta del Barça para la temporada 2020-21 | FCB

"SÓLO PARA CULERS"

El Barça presenta de forma oficial su camiseta para la temporada 2020-21

Publicación:14/07/2020 - 14:04h

Actualización:31/07/2020 - 21:17h

El Barça ha presentado oficialmente este martes su equipación para la temporada 2020-21. El conjunto catalán ha puesto a la venta su nueva camiseta y ha dado detalles sobre su distribución

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha vivido este martes una jornada importante, ya que se ha producido la presentación oficial de su nueva equipación. Unos meses después de las primeras filtraciones de los diseños, la indumentaria, acabada y prácticamente lista para su lanzamiento, ha salido a la venta. Los culés sueñan con que la renovación de la plantilla suponga un impulso en la lucha por los títulos con esta nueva colección azulgrana.

El club ha informado de los puntos de venta habilitados para la nueva camiseta del Barça, y ha confirmado un inconveniente que se avanzó semanas atrás. Por un problema técnico, la línea 'Stadium' no está todavía disponible, y sólo se podrán adquirir las 'Match', las mismas que utilizan los jugadores y cuyo precio es más elevado. Desde este 14 de julio los seguidores se podrán hacer con ellas en las Barça Store del Camp Nou (también online), Paseo de Gracia, La Roca Village y Canaletas, y próximamente en las tiendas del Aeropuerto de Barcelona (T1 y T2).

A la espera de que toda la producción esté a punto, lo que ya no cambiará es un diseño que rompe con el de la campaña actual, y que regresa a las franjas verticales y los remates en dorado. Este será el color que marque un cuello redondo con la bandera en el dorso, justo debajo, y también las líneas de un pantalón azul coronado por una franja vertical granate. Para las medias, sin embargo, la trama cambia y se mantiene el formato horizontal. Los patrocinadores Rakuten, Beko y Stanley tendrán peso de nuevo en las equipaciones del equipo masculino y femenino.

Bajo el lema "Sólo para culers", la entidad ha realizado un guiño con esta apuesta a la elástica de los años 20, cuando el fútbol se convirtió en un deporte de masas y en el mítico campo de Les Corts se forjaron ídolos como Samitier, Alcántara, Zamora, Sagi, Piera y Sancho. En el mensaje oficial de la presentación se ha recordado el Campeonato de España (Copa del Rey) de 1928 la primera Liga, la de 1929.

El Barça también ha querido subrayar su compromiso con la sostenibilidad, y ha especificado que la equipación, tanto la camiseta como los pantalones, se ha producido utilizando poliéster 100% reciclado. Los especialistas obtienen un hilo muy fino con la fundición de botellas de plástico recicladas, lo que deriva en un tejido que permite el mejor rendimiento en la práctica deportiva y un menor impacto en el medio ambiente.

Los modelos de la camiseta del Barça

El Barça ha seleccionado a los mejores modelos para la nueva camiseta, tanto para el primer equipo masculino como para el femenino. Leo Messi, Frenkie de Jong, Gerard Piqué, Sergi Roberto, Sergio Busquets, Antoine Griezmann, Alexia Putellas, Vicky Losada o Asisat Oshoala son algunos de los que han posado con la elástica renovada, y que representarán al club en la batalla por todos los trofeos de la próxima temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído