Pedri posa con la segunda equipación del Barça / Imagen: Twitter Oficial FCB

LLEVARÁ EL PÚRPURA EN LA CAMISETA

El Barça presenta su segunda equipación para la temporada 21/22

Publicación:15/07/2021 - 12:29h

Actualización:15/07/2021 - 12:29h

El FC Barcelona anunció este jueves su segunda equipación para la temporada 2021/2022. Los culés presentaron su camiseta púrpura. mezclando el azul y el rojo y con el que se representa la lucha por la igualdad de género

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona​ ha presentado oficialmente este jueves la que será su segunda equipación para la próxima temporada 2021/2022. Los culés han mostrado su nueva camiseta, que tendrá una especie de color púrpura o malva, tal y como la describen en su página web oficial. "Apuesta por un malva como protagonista, representando la lucha por la igualdad de género, y manteniendo los colores azul y grana en las franjas verticales laterales", reza la descripción.

Este color, tal y como dice el propio Barça, "lanza un mensaje a favor de la diversidad y el empoderamiento de la mujer". Esto se debe a la fusión del azul y el rojo que representan la siempre ansiada igualdad de género. Una gran campaña de los blaugrana y de 'Nike', que además ha hecho un diseño simple, sobrio, pero especialmente bonito debido a su propia simplicidad y a la mezcla de colores.

En esta campaña, el club ha decidido dar más protagonismo al Barça Femení y a las primeras jugadoras del Selección Ciudad de Barcelona, ​​que fue el equipo que originó el fútbol femenino barcelonista. De esta forma, futbolistas del Barcelona de hoy y de ese Barcelona de hace muchos años, han sido las protagonistas de un vídeo emotivo en el que se ha podido ver al detalle esta nueva camiseta.

Cabe destacar que la elástica culé tiene franjas blaugrana en los laterales para homenajear los colores de toda la vida. Además, en estas franjas hay grabadas dos frases con del himno del Barça, una de ellas adaptada. "Tots units fem força" ("Todos unidos hacemos fuerza") y "Totes unides fem força" ("Todas unidas hacemos fuerza"). Un detalle bonito y que queda muy bien en la equipación.

El FC Barcelona también destaca su compromiso y el de 'Nike' con el medio ambiente a la hora de fabricar esta equipación. "Move to Zero es el nuevo compromiso de Nike con el medioambiente que garantiza el uso de, al menos, un 75 % de fibras recicladas con el objetivo de reducir las emisiones de carbono", apuntó el club en su web. Una forma de cuidar el medioambiente que seguro muchos aficionados valorarán.

Las camisetas ya están a la venta

Por último, hay que hablar de los pantalones y de las medias, que también son púrpuras. En el caso de los pantalones, también tendrán franjas azulgranas en los laterales, mientras que en las media aparece escrita la palabra "culés" en la parte central. Esta segunda equipación ya está a la venta en las Barça Store del Camp Nou, del Paseo de Gracia, de La Roca Village, y del aeropuerto de Barcelona T1, y también online en el e -commerce del club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído