Nuevamente, el Barcelona ha sido derrotado en lo que va de la actual temporada. Ahora, ha sido el Rayo Vallecano quien ha sido el artífice de la nueva derrota que han sufrido los liderados por Ronald Koeman 1-0 en el Campo de Fútbol de Vallecas.

El artífice del único que anotaron los franjirrojos fue el atacante colombiano Radamel Falcao, quien llegó a jugar con los de Vallecas el pasado mercado veraniego, y de gratis. El tanto en cuestión fue posible producto de un terrible error cometido por Sergio Busquets cuando era marcado por Óscar Trejo quien no dudó en robarle el esférico para hacerle una asistencia que el colombiano no desaprovechó.

Lo curioso es que, a raíz de este resultado, muchos comienzan a reprochar que el Barcelona no fichara al colombiano en lugar de hacerlo con Luuk de Jong, cuyo fichaje ha sido muy criticado por el poco peso que ha tenido con el primer equipo.  De hecho, usuarios que han expresado su malestar por dicha decisión en Twitter, y más aun a raíz de este nuevo revés y periodistas han catalogado esto como una mala decisión.

“En el mercado de invierno nosotros fichamos a Luuk de Jong y el Rayo a Falcao. La diferencia es abismal”, expresó Lucía Márquez.

“Luuk de Jong cobra 1.7 millones al año en Barcelona. (Barca paga un porcentaje de su sueldo). Radamel Falcao cobra 1.2 millones al año en Rayo Vallecano. El problema del Barcelona no es solamente económico, es también su pésima gestión deportiva”, resaltó Óscar Funes.

“El ‘Tigre’ Falcao le quita cualquier aspiración que pretendía el Barcelona. El Rayo le gana 1-0 al Barcelona. Y si, pudo ser de ellos, pero prefirieron a Luuk de Jong”, lamentó Milena Gimon.

“Falcao fue ofrecido a media liga española, pero los visionarios directivos del Barca prefirieron a Luuk de Jong”, aseveró el periodista deportivo José Bahuz.

Fichaje pedido por Koeman

Si bien es cierto que el conjunto blaugrana pudo haber tenido en su plantilla al ex delantero del Atlético de Madrid, lo cierto es que el fichaje de Luuk De Jong fue una petición que el míster del Barcelona, Ronald Koeman, le hizo a la dirección deportiva, razón que los llevó a decantarse a elegir al holandés en lugar de al colombiano.