Falcao e Isi se saludan en el calentamiento

EL 'TIGRE' NO PERDONÓ AL BARÇA

Golazo de Falcao tras una imperdonable pérdida de Busquets

Publicación:27/10/2021 - 19:42h

Actualización:27/10/2021 - 21:15h

Radamel Falcao no perdonó al FC Barcelona y anotó el 1-0 del Rayo Vallecano tras una grandísima maniobra y una buena definición. Una pérdida imperdonable de Sergio Busquets permitió a los vallecanos generar el tanto

Ver calendario del FC Barcelona

'El Tigre' mordió e hizo mucho daño al FC Barcelona en Vallecas y desequilibró el partido en la primera parte. Radamel Falcao anotó el 1-0 del Rayo Vallecano contra los culés tras una genial maniobra dentro del área en el minuto 30. El colombiano no falló ante Marc-André ter Stegen tras hacerse hueco ante Gerard Piqué y puso la pelota en la base del palo con un disparo perfecto de zurda.

Pese a que fue el central barcelonés quien salió en la foto del tanto, la jugada de esa diana la propició un imperdonable error de Sergio Busquets. El de Badia fue quien hizo que los locales generase la ocasión tras una pérdida infantil en el centro del campo. El capitán se confió demasiado, se creyó que nadie le presionaba y tardó demasiado en pasar la pelota. Óscar Trejo lo vio y llegó desde atrás para quitársela limpiamente y montar el contraataque.

El argentino no tardó en poner a correr a Falcao y vio el desmarque del colombiano casi nada más recuperar el esférico. El delantero recibió el buen pase del mediapunta y después de entrar al área engañó a Piqué con un buen regate, se la puso en la pierna izquierda y con la zurda marcó con un tiro fuerte y raso ante el que nada pudo hacer Ter Stegen. El alemán solo pudo mirar mientras la pelota entraba en su portería después de tocar en el palo.

Un gran tanto del ex del Mónaco o del Atlético de Madrid que retrató en parte a Piqué con su movimiento. No obstante, si hay que culpar a alguien en esa acción es a Busquets, que se relajó y no tuvo en cuenta la brutal presión de los locales. 'Busi' se durmió en una zona del campo en la que dormirse puede costar muy caro y permitió a los rayistas salir con superioridad a la contra para acabar marcando.

El Barça no supo remontar el gol de Falcao

Esta diana del 'Tigre' fue más que suficiente para que el Rayo consiguiese la primera victoria de su historia ante el Barça. Los culés no supieron darle la vuelta al marcador y en la segunda parte incluso pecaron de 'fallones'. Memphis Depay erró un penalti, Luuk de Jong tampoco acertó en el tramo final del choque y Gavi falló la más clara del duelo en el último minuto. Al final, derrota de un Barcelona que se instala en una continua crisis de resultados y de juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído