Riqui Puig en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

ALEÑÁ TAMBIÉN PODRÍA SALIR BENEFICIADO

El Barça quita una piedra en el camino de Riqui Puig con la venta de Arthur

Publicación:30/06/2020 - 10:50h

Actualización:30/06/2020 - 10:50h

Riqui Puig podría ser el gran beneficiado a corto, pero sobre todo a largo plazo de la venta de Arthur Melo a la Juve. El catalán tendrá a partir de ahora un competidor menos para ser el medio del futuro en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

La venta de Arthur Melo a la Juventus de Turín ya es un hecho. El brasileño jugará en el conjunto bianconero a partir de la próxima temporada a cambio de 72 millones de euros y 10 en variables. Los azulgrana, además, han cerrado la llegada de Miralem Pjanic por 60 'kilos' más otros cinco por objetivos. Igual que el de Goiana, el bosnio se quedará en Italia hasta que finalice la Serie A y hasta que a los juventinos les eliminen de la Champions League.

Aunque la marcha del ex de Gremio ya ha quedado solucionada por la llegada de Pjanic, el balcánico tiene 30 años y a medio y largo plazo no es una solución. Al de Tuzla le quedan como mucho un par o tres de temporadas a gran nivel, por lo que el Barça ha ganado presente, pero ha perdido futuro al cambiar a Arthur por él. No obstante, la salida del internacional 'canarinho' puede tener otras lecturas más optimistas pensando en lo que pasará dentro de unos años.

Pjanic será importante desde el primer día, pero con el adiós de Arthur hay que pensar ya en tener un jugador que pueda reemplazar al bosnio cuando baje su nivel. Ahí es donde debe aparecer la figura de un Riqui Puig que quizás sea el mayor beneficiado por la salida del brasileño. Sin el '8' para taparle, el de Matadepera tiene ahora vía libre para asentarse en la rotación barcelonista y convertirse en la gran alternativa para el centro del campo del futuro.

El canterano blaugrana tiene 20 años y cumplirá 21 en agosto, por lo que dentro de dos o tres, que es cuando Pjanic bajará el nivel, estará en la edad perfecta para reemplazarle. El catalán ya está demostrando que tiene talento y carácter de sobra como para hacerse un hueco en el primer equipo. Ahora, con la marcha de Arthur, su camino ha quedado despejado y tiene la oportunidad de ser importante en el Barça desde esta misma campaña.

Aleñá, Pedri o Collado, en la misma situación que Riqui

Pero Riqui no es el único que se va a ver beneficiado con esta venta, ya que hay varios azulgrana más que están en una situación similar a la suya. Carles Aleñá por ejemplo podría tener las oportunidades que se le negaron en esta primera mitad de curso y también la campaña pasada. El de Mataró, cedido ahora en el Betis, regresará para hacer la pretemporada con los mayores. Sin el ex de Gremio en la ecuación, sus oportunidades de quedarse aumentan y en el futuro también será otro de los que opte a ser titular.

Pedri o Álex Collado también tendrán un competidor menos para ser clave en el Barcelona del futuro. El canario, de solo 17 años, hará la pretemporada con el primer equipo este verano, pero lo normal es que salga cedido o se quede en el filial si sube a Segunda. Collado está en una situación parecida y también podría salir cedido para ganar experiencia en la élite. Sea como sea, los dos tienen talento y sin Arthur en la ecuación podrían tener más oportunidades de demostrarlo a medio y largo plazo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído