José María Giménez en un partido ante el Mílan

DURANTE EL PERIODO DE BARTOMEU

El Barça le 'regaló' 15 millones al Atlético por Giménez

Publicación:4/02/2022 - 11:13h

Actualización:4/02/2022 - 11:19h

El Barcelona pensaba en incorporar al defensor 'charrúa' en 2019 pero no pudo afrontar la operación por el COVID. Ahora, el estudio 'Forensic' revela una de las cantidades que pagó el club hace 3 años

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta y el FC Barcelona presentaron este martes 1 de febrero los datos que surgieron como resultado del estudio forense elaborado sobre la gestión de la antigua junta directiva con Josep Maria Bartomeu a la cabeza. Dichos registros revelaron varias irregularidades en las operaciones del club, y en uno de ellos aparecía una transacción con el Atlético de Madrid por 15 millones de euros.

Este jueves, la cadena de radio RAC1 explicó con detalle la versión que mantiene Bartomeu sobre dicho pago. En base a lo expresado por el ex presidente, el club rechazó pagar una comisión de 20 millones al agente Mino Raiola para incorporar a Matthijs de Ligt en 2019. Una vez descartada la opción del neerlandés, la alternativa fue José María Giménez, por quien el Atlético pidió 80 'kilos'.

En una transacción simultánea, los condales pagaban la cláusula de Antoine Griezmann cuando esta ya se había reducido a 120 millones, por lo que resultaba imposible poder llevar a cabo ambos fichajes. Como no querían dejar escapar la oportunidad de hacerse con los servicios del zaguero, avanzaron 15 millones para poder tener prioridad en el futuro y poder asegurar el aterrizaje del uruguayo. Además, también estaba incluido un derecho de 'tanteo' a otros miembros del primer equipo en caso de que Giménez se lesionara.

Sin embargo, y aún en base a la información de RAC1, no se pudo cerrar el trato porque comenzó la pandemia por COVID, razón por la que el Barcelona perdió el capital necesario para afrontar la operación. Cabe destacar que Bartomeu mantiene el mismo discurso desde que abandonó la presidencia del club, y culpa al coronavirus de todos los males económicos que ha sufrido la entidad hasta el día de hoy.

La zaga, desatendida

En caso de que las declaraciones de la cadena de radio sean ciertas, las arcas del Camp Nou han pensado en el recambio generacional de la defensa desde hace varios años. Ya Xavi Hernández expresó su deseo de incorporar un zaguero que brinde una nueva dinámica dentro del once inicial, y que también aporte la calidad y jerarquía para complementar a Ronald Araújo. El mercado veraniego está a 'la vuelta de la esquina' y el Barça tiene varias opciones a 'coste cero' en junio.  

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído