Josep Maria Bartomeu y Florentino Pérez en un Clásico en el Camp Nou

REACCIÓN OFICIAL

El Barça responde tras el aplazamiento del Clásico y pide jugarlo el 18 de diciembre

Publicación:18/10/2019 - 14:12h

Actualización:18/10/2019 - 14:12h

El Barça se ha pronunciado oficialmente tras el aplazamiento del Clásico, y ha manifestado que su voluntad era jugarlo en la fecha prevista. Tras la decisión del Comité de Competición, el club propone jugarlo el 18 de diciembre

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Real Madrid deben decidir cuándo se recolocará el Clásico en el calendario tras la decisión del Comité de Competición de posponerlo. La delicada situación social y política que en los últimos días ha sacudido Catalunya provocó la intervención de la Real Federación Española de Fútbol, que se negó a su disputa el 26 de octubre -como estaba previsto-, y ha abierto la puerta a celebrarlo en el mes de diciembre.

Tras la reunión de los representantes federativos con los dirigentes de ambos clubes y LaLiga este jueves, este viernes el conjunto azulgrana ha emitido un comunicado oficial. En él, los catalanes expresan su voluntad de haberlo jugado en la fecha prevista y proponen el 18 de diciembre como nueva jornada para se lleve a cabo, explicando también que se negaron a su traslado al Santiago Bernabéu.

El texto especifica que en las alegaciones que ambas entidades debían realizar antes de este encuentro urgente se manifestó la negativa a desplazarlo a la capital, así como el deseo de jugar con total normalidad en el Camp Nou el mencionado 26 de octubre. Esto finalmente no sucederá, ya que las autoridades hicieron referencia a las "circunstancias excepcionales" que rodean el duelo para buscar un momento en el que la seguridad de los aficionados quede totalmente garantizada.

Este aspecto también ha tenido respuesta por parte de los culés, que han defendido a sus seguidores y el comportamiento que estos tienen en este tipo de eventos. "El Club tiene una confianza absoluta en la actitud cívica y pacífica de su masa social, que siempre se expresa en el Camp Nou de manera ejemplar", se ha destacado en uno de los puntos del escrito, antes de pedir disculpas por las molestias ocasionadas y anunciar la fecha que se sugerirá en las conversaciones con los 'merengues'.

El Barça deberá esperar ahora a la decisión del Real Madrid, ya que LaLiga negó su petición debido a la Copa del Rey. El 18 de diciembre están previstos algunas eliminatorias en el torneo del 'KO', lo que habría que reorganizar el calendario si ambos clubes llegaran a un acuerdo. Los días 4 y 7 de diciembre se mantienen como alternativa hasta el lunes, el límite planteado para presentar la nueva proposición.

El comunicado íntegro del Barça respecto al Clásico

"Ante el aplazamiento del partido contra el Real Madrid, decretado por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el FC Barcelona manifiesta que:

- Ayer jueves el Club trasladó al Comité de Competición de la RFEF su negativa a jugar el partido en el Estadio Santiago Bernabéu, tal como había propuesto la Liga de Fútbol Profesional.

- El deseo del Club habría sido jugar el Clásico en el Camp Nou el día 26, tal como estaba previsto, y así se comunicó en el escrito de alegaciones presentado al Comité.

- El Club tiene una confianza absoluta en la actitud cívica y pacífica de su masa social, que siempre se expresa en el Camp Nou de manera ejemplar.

- Recibida la resolución del Comité de Competición de la RFEF de aplazar definitivamente el partido alegando "circunstancias excepcionales", y dado que establece que los clubes acuerden una nueva fecha para la celebración del partido antes del lunes, el Club propondrá la fecha del 18 de diciembre.

- El Club lamenta las molestias que este aplazamiento pueda ocasionar a socios, peñistas y aficionados e informa que ya ha activado los procedimientos necesarios para devolver el dinero de las entradas adquiridas, a partir del lunes".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído