Víctor Barberà celebrando un gol con el Barça Juvenil

EL DELANTERO ANOTÓ SU SÉPTIMO TANTO

El Barça se mete en los octavos de la Youth League de la mano de Barberà (2-0)

Publicación:12/10/2022 - 19:14h

Actualización:12/10/2022 - 19:14h

El Juvenil A del FC Barcelona ha vuelto a completar un gran partido en la Youth League, la Champions Sub 19. El equipo culé sigue invicto y ya está clasificado a la segunda fase del torneo

Ver calendario del FC Barcelona

Tres victorias y un empate suma en cuatro jornadas el Barça Juvenil en la fase de grupos de la UEFA Youth League. Con este invicto, los canteranos ya se muestran como uno de los favoritos para llevarse la competición, cuyo título ya levantaron en su primera edición. Una gran responsabilidad de esta buena actualidad en el torneo del Juvenil A la tiene Víctor Barberà, apodado ya 'Barberowksi' por su gran momento goleador 

Ante el Inter (2-0) volvió a marcar y ya son siete los goles que suma en el torneo. El Barça está en octavos matemáticamente, aunque los números dicen que no puede considerarse aún primero de grupo porque el Viktoria Plzen tiene opciones muy remotas de alcanzarle. El partido arrancó muy bien para los de Óscar López, que ya a los ocho minutos empezó ganando después que Garrido y Alarcón habilitaran dentro del área a Barberà para rematara de primeras con la zurda.

El equipo visitante del exfutbolista Cristian Chivu no se rindió durante el partido y de hecho disparó más a puerta que el Barça en la primera mitad, pero sin acierto. Astralaga paró sin problemas en cada ocasión. La mejor la tuvo Andersen, que aquí sí obligó a enviar a córner al meta culé. La segunda mitad fue más trabada, con constantes faltas y muchas amarillas, aunque el Barça Juvenil supo manejar la ventaja mínima.

El equipo azulgrana pudo competir, igualar la intensidad y compromiso de su rival y mantener su portería a cero. La gran cantidad de cambios por parte de ambos técnicos no ayudó a dar continuidad al juego, aunque para los blaugrana ya iba bien ese escenario. Lo buscó a la desesperada el Inter, que tuvo la mejor oportunidad del partido para hacer el empate en el noventa, pero Kamate disparó fuera con una volea.

Un último toque

En la jugada siguiente, Alba desaprovechó una gran jugada de Marc Guiu por la derecha. Su disparó se marchó algo alto. No erró, en cambio, Unai Hernández en una situación similar. El futbolista definió fuerte y cerró una gran victoria para el Barça Juvenil. El Bayern, en el Johan Cruyff, será el próximo rival, con el que en Alemania igualaron 3-3, después de haber remontado un 2-0 en contra. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído