Héctor Bellerín durante un calentamiento con el FC Barcelona

EL LALTERAL VOLVERÍA ANTE EL VILLARREAL

El Barça seguirá sin poder contar con Bellerín para el Clásico

Publicación:13/10/2022 - 21:07h

Actualización:13/10/2022 - 21:07h

Héctor Bellerín se lesionó en el peor momento posible. Xavi ya había perdido a Koundé y Araújo y el español también fue enviado a la enfermería con unas molestias en su pierna izquierda

Ver calendario del FC Barcelona

Dentro de un momento complicado, Xavi ha recibido buenas noticias. El técnico del FC Barcelona va recuperando jugadores poco a poco, después de perder casi toda su línea defensiva por lesiones la misma semana con las bajas de Bellerín, Araujo, Christensen y Kounde. Ya el francés está entrenando con el grupo y podría ser titular en el Clásico del domingo frente al Real Madrid

El lateral derecho por su parte, encara el tramo final de su recuperación, según apunta 'Sport' después que el pasado 27 de septiembre notó unas molestias en el sóleo de la pierna izquierda y al día siguiente se confirmó su lesión, tras realizarle las pruebas pertinentes. El de Badalona ha estado en el dique seco durante los últimos cuatro partidos -Mallorca, Celta de Vigo y doble enfrentamiento contra el Inter- al que se añadirá el encuentro en el Santiago Bernabéu de este fin de semana, por el cual se desestimó que forzase.

Aunque Xavi ya tiene una fecha marcada en rojo en el calendario: el jueves 20 de octubre. Ese día, en una jornada de Liga entre semana, el Barça recibe al Villarreal en el Camp Nou y podría ser la fecha del regreso de Bellerín. Este es el momento que se ha marcado el futbolista, quien ya está realizado trabajo individual para volver a fortalecer sus músculos y dependiendo de las necesidades deportivas del cuerpo técnico, Bellerín ya podría partir como titular en el encuentro.

Al ser entre semana, el futbolista también podría comenzar desde el banquillo y esperar al fin de semana ante el Athletic en el Camp Nou para volver a ser titular. Para el Barça son pocas las opciones naturales para ocupar el lateral derecho del equipo con solo Sergi Roberto disponible, puesto que se espera que Koundé regrese al eje de la zaga y Araújo está de baja de larga duración. 

Momento de revertir

Bellerín llegó al Barça a última hora del mercado de fichajes, junto a Marcos Alonso, y se perdió los cuatro primeros partidos de Liga. Debutó contra el Cádiz y como titular en el sexto encuentro de la temporada, disputando los 90 minutos y, posteriormente, sumó la última media hora en el duelo frente al Elche. Su incorporación tardía le sitúa como el jugador del primer equipo con menos minutos de la plantilla blaugrana (121'), algo que espera cambiar. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído