Setién en rueda de prensa con el Barça

SETIÉN HABLÓ DE LA MARCHA DE ARTHUR

Setién: "No sé si Arthur se irá, pero a veces las cosas no salen como se espera"

Publicación:26/06/2020 - 16:44h

Actualización:26/06/2020 - 19:48h

Quique Setién estuvo con los medios de comunicación telemáticamente antes del partido ante el Celta de Vigo. El entrenador azulgrana habló sobre todo de Arthur Melo y de su posible marcha, pero también del propio Celta, de LaLiga o de Riqui Puig

Ver calendario del FC Barcelona

Quique Setién compareció en rueda de prensa un día antes del encuentro que Celta de Vigo y FC Barcelona disputarán en Balaídos. El cántabro tuvo que hacer frente a todas las preguntas sobre Arthur Melo, que tiene un pie y medio fuera del Barça. Parece que el brasileño se marchará a la Juventus de Turín a cambio de Miralem Pjanic, aunque su entrenador confía plenamente en que siga concentrado y rindiendo hasta el último día que pase en el club.

"Esto que está sucediendo es anormal. La realidad es que supongo que cualquier jugador que se encuentra en una situación como esta tiene que tener claro que la temporada no ha terminado, que aún quedan partidos muy importantes y él, como el resto, seguro que quiere terminar bien si es el caso, ganar algún título y dejar un buen recuerdo hasta el último día. Entiendo que las circunstancias que hemos vivido ha llevado a este camino, pero entiendo que la profesionalidad y honradez de todos los jugadores va a estar hasta el último día", comentó.

"No sé si Arthur se irá, pero nunca sabremos si la operación está bien hecha o no"

Además, el ex del Betis valoró si sería una venta positiva o negativa para el club. Muchos aficionados creen que va a ser una venta pésima por el potencial del de Goiana, algo que el técnico entiende. "No es el primer jugador ni va a ser el último con altas expectativas, pero que al final no salen las cosas como se espera. No sé si se irá, pero habrá gente que piense que es mejor aguantarle por su juventud y gente que no. Igual no sabemos nunca si la operación está bien hecha o no", afirmó.

De Pjanic, el relevo de Arthur en el centro del campo blaugrana cuando se confirme la operación, Setién prefirió no pronunciarse. El ex de Las Palmas solo piensa en el fútbol y deja la planifiación para la dirección deportiva. "Yo sobre las hipótesis ya he hablado bastantes veces y no voy a comentar nada. Estoy en contacto con la secretaría técnica, pero no le pido demasiadas explicaciones. Tengo que estar centrado en los partidos, como el de mañana, que es importantísimo. En eso ocupo mi tiempo", señaló.

Centrándose ya en LaLiga, el santanderino volvió a insistir en que sigue creyendo que tanto el Real Madrid como el Barça acabarán pinchando algún encuentro más antes de que termine el campeonato. "Aún quedan 7 partidos por disputar y es muy difícil que ganemos todos. Hemos empatado, ellos aún no, pero esto es un juego que a veces nos sorprende. Es verdad que están en un buen momento, igual que nosotros también, pero puede pasar de todo. Yo confío en que en algún momento se equivoquen", apuntó.

No se mojó con el VAR y alabó a Riqui Puig

El VAR está siendo uno de los temas más recurrentes desde que volvió el campeonato liguero por algunas ayudas que ha recibido el Madrid a lo largo de estas últimas jornadas. Setién no quiso mojarse demasiado sobre ello y alegó que siempre ha pasado eso con los árbitros. "Desde que empecé a jugar y después como entrenador siempre ha sido lo mismo. No sé si es mucho o es poco. Me mantengo al margen. Tienes tu opinión sobre todas las situaciones que se pueden dar y que ves, pero esto es inherente al fútbol. Y seguirá siéndolo", reconoció.

"Riqui ha tenido una progresión importante en el tiempo que llevamos. Ahora debe mantenerse"

También habló de Riqui Puig, que poco a poco se está haciendo un hueco en la rotación culé y que brilló ante el Athletic hace unos días. "Riqui ha tenido una progresión importante en el tiempo que llevamos. La actitud ha sido siempre excelente para el trabajo, pero ha habido cosas que debíamos indicarle para que se acomodara a las necesidades del equipo. Él ha ido adaptándose a eso y últimamente ha dado el nivel incluso en los entrenos. Ahora debe mantener esta versión y rendimiento, esa es la clave para estar en el Barça con los mejores", admitió, dejando la puerta abierta a seguir contando con él.

 

Por último, el de Cantabria se refirió al Celta, rival del Barça este sábado. Los celtiñas llegan en su mejor momento de la temporada y el entrenador barcelonista cree que será un partido muy complicado. "En ataque es un equipo con mucho talento y con jugadores que saben qué hacer con el balón, que tienen esa inspiración que les hace diferentes. Hay jugadores que todos conocemos que son muy listos y que nos pueden complicar. Va a ser un partido difícil y espero sacarlo adelante, pero con dificultades", explicó, refiriéndose a los Iago Aspas, Rafinha Alcántara o Denis Suárez.

 

 

 

 

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído