Antoine Griezmann, cabizabajo, y Messi de fondo

LA BAJA DE SUÁREZ PODRÍA ESTAR AFECTANDO

Al Barça de Setién se le resiste el gol: Se marca menos que con Valverde

Publicación:8/03/2020 - 17:37h

Actualización:8/03/2020 - 18:49h

La llegada de Quique Setién no le ha sentado bien al Barça, que marca menos goles y ha logrado menos puntos que con Ernesto Valverde. Se ha pasado de 2,5 tantos por encuentro con el 'Txingurri' a 1,75 con el cántabro

Ver calendario del FC Barcelona

Quique Setién llegó al FC Barcelona para intentar recuperar el juego vistoso y ofensivo del equipo, que con Ernesto Valverde es estaba mostrando demasiado irregular. Casi dos meses después de su llegada puede decirse que el santanderino no ha sabido encontrar ese camino. Pero lo peor no es que los azulgrana sigan sin rendir como se esperaba, sino que además están teniendo peores registros ofensivos que con el 'Txingurri'.

Los goles no mienten el fútbol y con Setién en el banquillo los catalanes han marcado muchos menos que con el extremeño. Con el de Viandar de la Vera se llevaban 49 dianas en 19 choques en LaLiga este curso, mientras que con el ex del Betis solo se han metido 14 tantos en ocho partidos. La media con Valverde es de 2,6 por choque disputado, mientras que la del cántabro es de tan solo 1,75. La diferencia es notable y evidentemente no es solo culpa del ex del Betis.

La lesión de Luis Suárez ha sido demoledora para el Barça, que se ha quedado sin su 'killer' y sin la referencia que facilitaba el juego de sus compañeros. El de Salto cayó lesionado justo cuando llegó al cargo Setién, que ha tenido que arreglárselas sin él. Martin Braithwaite ha llegado para intentar ocupar ese hueco, aunque está lejos de tener el gol y la calidad del uruguayo. Además, también se lesionó Ousmane Dembélé, que iba a ser importante para Setién. Aunque siendo justos con Valverde, el francés tampoco jugó apenas nada con él por problemas físicos y los goles siguieron llegando.

También hay que decir que de los 14 tantos que ha marcado el Barcelona con el de Santander en la banda, 5 llegaron en un mismo encuentro. Fue ante el Eibar en el Camp Nou y Leo Messi se encargó de marcar 4 en una exhibición extraordinaria. Dejando de lado esta goleada, en los otros siete choques solo se han metido 9 goles, una media de poco más de uno por jornada. Fue un triunfo por 1-0 ante el Granada, derrota por 2-0 en Mestalla, victoria contra el Betis por 2-3, un 2-1 favorable ante el Getafe, el mencionado 5-0 contra el Eibar, derrota por 2-0 ante el Real Madrid y el reciente 1-0 contra la Real Sociedad.

Son muy pocos goles para un equipo que lleva años mostrando una regularidad pasmosa en el aspecto goleador. En el primer curso de Valverde se metieron 99 tantos en 38 choques (2,6 de media), en el segundo 90 en 38 (2,4) y en esta tercera, que se ha quedado a medias, los ya nombrados 49 en 19, con esa media de 2,6. En ese tiempo, el extremeño tuvo que lidiar con la baja de Neymar Jr, que se fue al PSG o las continuas lesiones de Dembélé, por lo que no lo tuvo sencillo.

Al Barça de Setién le cuesta crear ocasiones y marcar goles

Estos datos corroboran el hecho de que al Barcelona de Setién le cuesta más crear ocasiones y hacer goles, algo que es evidente viendo los partidos del equipo. En Nápoles, por ejemplo, solo se tiró una vez a puerta, y ha habido varios días en los que los catalanes apenas han tenido un par o tres de oportunidades claras de gol en 90 minutos. Leo Messi sigue tirando del carro y gracias a él siguen llegando muchos goles, pero el entrenador barcelonista debe buscar más soluciones si quiere ganar algo esta campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído