Xavi Hernández durante el Real Sociedad FC Barcelona

MÁS DE UN AÑO SIN GOL DE FALTA DIRECTA

El Barça sigue sin encontrar al relevo de Messi en las faltas

Publicación:5/09/2022 - 09:59h

Actualización:5/09/2022 - 10:00h

El FC Barcelona perdió mucho con la salida de Leo Messi en 2021. En uno de los apartados donde el conjunto culé sigue extrañando más al argentino es con los lanzamientos de faltas cerca del área

Ver calendario del FC Barcelona

El nuevo FC Barcelona de Xavi Hernández ha ido mejorando en varios aspectos, pero lógicamente aún quedan varios lugares por mejorar. Una de las asignaturas que necesita donde necesita encontrar solución el técnico catalán es el lanzamiento de faltas, en especial en las directas. El Barça ya tiene más de un año que no consigue un gol por esta vía.

Desde la marcha de Leo Messi, el conjunto culé no ha conseguido a un ejecutor confiable en uno de los recursos más importantes que tiene el fútbol para conseguir anotar. El último gol de libre directo blaugrana fue el 2 de mayo del 2021, en Mestallla, cuando Messi superó a Cillesssen con uno de sus perfectos disparos para firmar una victoria por 1-3.

Desde aquel encuentro ya han pasado 15 meses sin que ningún otro futbolista del Barça haya sido capaz de ser preciso en la ejecución de las faltas directas. Ya en el arranque de esta nueva temporada, el conjunto culé ha ejecutado ya al menos cuatro libres desde las cercanías del área, con Raphinha como ejecutor de tres de ellas y Ansu Fati como el encargado en la otra ocasión.

Después de cuatro jornadas de Liga la racha sigue sin romperse, pese a que Xavi explicó en la pretemporada que se ensayan estas acciones y destacó la presencia de dos nuevos lanzadores como el propio Raphinha y Lewandowski, según apunta 'Sport'. El brasileño y el polaco, en valoración del míster, pueden ayudar mucho al Barça a encontrar gol desde las faltas directas, aunque la realidad indica que aquel último tanto de falta de Messi sigue pareciendo difícil de alcanzar.

Muestras del trabajo

Frente al Sevilla sí llegó fue el primer gol en una jugada a balón parado. El Barça consiguió anotar tras un córner en este nuevo curso después de sacar Dembélé en corto hacia Raphinha, para un centro al segundo palo por parte del brasileño en el que Koundé bajó a Eric Garcia. El central español anotó su primer gol de la temporada en una jugada claramente ensayada y que terminó saliendo a la perfección por todos los involucrados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído