El FC Barcelona se prepara para afrontar un nuevo compromiso de LaLiga, en este caso por la fecha número 37 ante el Getafe. Se trata de la penúltima jornada, que puede suponer la clasificación a la Supercopa de España en caso de que el cuadro dirigido por Xavi Hernández termine sumando un punto.

Pero los culés afrontarán el choque sin un efectivo clave en su defensa. Se trata de Ronald Araújo, quién en el encuentro frente al Celta sufrió una pérdida del conocimiento parcialmente. Pese a que el uruguayo estuvo presente en los entrenamientos, han optado por reservarle de cara al compromiso.

Araújo debió ser retirado en una ambulancia ante el Celta, lo que le llevó a pasar por una revisión médica. En las sesiones de trabajo no formó parte de las dinámicas de remates de cabeza después de haber impactado con Gavi. Por ello, tanto el jugador como el cuerpo médico han preferido ser prudentes.

Las alternativas a Araújo

Con su baja, la situación conllevaría a que Xavi Hernández recurra a otra pieza de la plantilla para el centro de su defensa. Una de las opciones más viables sería la pareja de centrales conformada por Samuel Umtiti y Clément Lenglet, lo que permitiría al charrúa descansar sin problemas.

Si bien no se trata de la mejor opción al momento de realizar la alineación, las opciones son pocas ante el gran número de bajas. Por lo que Araújo podría estar viendo acción nuevamente en la última fecha frente al Villarreal, pudiendo llegar al compromiso con la clasificación a la Supercopa asegurada.