Alineación probable del Getafe para enfrentar al Getafe por LaLiga

CAMBIOS OBLIGADOS EN EL ONCE

Las posibles alineaciones del Getafe-FC Barcelona de LaLiga

Publicación:14/05/2022 - 23:40h

Actualización:14/05/2022 - 23:40h

Xavi Hernández estará obligado a implementar cambios forzados en la alineación del FC Barcelona para enfrentar al Getafe en la penúltima jornada de LaLiga Santander 2021-2022

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se juega su pase a la próxima Superocopa de España este domingo 15 de mayo a las 19:30 horas en el Coliseum Alfonso Pérez, contra el Getafe. El equipo entrenado por Xavi Hernández solo necesita un punto para ganarse su billete a Arabia Saudí y tendrán que estar al cien por cien para regresar a la Ciudad Condal con un resultado positivo que les permita alejarse, definitivamente, del Atlético de Madrid y Sevilla. 

Para la ocasión, Xavi tiene una larga lista de bajas y viajará a Madrid con lo justo. La enfermería está repleta y se han unido las sanciones de Frenkie de Jong, Jordi Alba y Eric García, quien además ha sido operado recientemente y apunta a decirle adiós a la temporada. El entrenador egarense estará obligado a implementar varios cambios para revolucionar su alineación y conseguir la victoria ante el conjunto 'azulón'. A continuación, nuestra previsión de los onces: 

Alineaciones probables del Getafe-FC Barcelona

  • XI del Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené, Okay, Jorge Cuenca, Olivera; Arambarri, Maksimovic, Óscar; Enes Ünal y Sandro Ramírez. 
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Mingueza, Lenglet, Balde; Busquets, Gavi, Riqui Puig; Dembélé, Aubameyang y Ferran Torres. 

Ter Stegen 

El guardameta alemán estará bajo los tres palos del FC Barcelona para frenar los ataques del equipo azulón. En esta temporada ha ido de menos a más, hasta convertirse en un jugador importante para el equipo entrenado por Xavi Hernández en este último tramo de la temporada 2021-2022. Ha firmado intervenciones claves en los últimos meses, a pesar de que ha encajado más goles de los esperados.

Alves-Mingueza-Lenglet-Balde

A falta de conocer qué pasará con Ronald Araújo, Xavi estará obligado a presentar una defensa que antes no ha utilizado y que, en pripncipio, genera muchas dudas. Son demasiadas las bajas que tienen los culés y se verían forzados a salir con Dani Alves en el lateral derecho, como único 'reconocible', acompañado por la pareja de centrales de Mingueza y Clément Lenglet. Alejandro Balde por primera vez desde diciembre del año pasado, para defender el lateral izquierdo culé. 

Gavi-Busquets-Riqui Puig 

Si el entrenador egarense no decide experimentar nuevamente en su dibujo, lo más probable es que el Barça vuelva a salir con línea de tres en el centro del campo y con Sergio Busquets como pivote defensivo, acompañado por Gavi y Riqui Puig como interiores. El de Matadepera viene siendo muy discutido y Xavi ha pasado de él constantemente. Ahora tendrá, probablemente, su gran oportunidad. No habrán alternativas en el banquillo, al menos del primer equipo. 

Dembélé-Aubameyang-Ferran Torres

 En la línea de ataque hay dudas, puesto Xavi 'señaló' a Ferran Torres en el último partido cambiándolo en el descanso. El de Foios lleva unos cuantos partidos en una dinámica bastante irregular y con la sensación de que está demasiado lejos de su mejor versión. Podría quedarse en el banquillo y dar ingreso a Memphis, pero la realidad es que el entrenador de Terrassa le ve como un intocable. Saldrá por la izquierda, acompañado por Dembélé en la derecha y Aubameyang en el centro de la delantera. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído