Javier García Pimienta, entrenador del FC Barcelona B / Foto: Twitter Barça

EL TÉCNICO DEL B ERA LA ÚNICA OPCIÓN

El Barça solo tiene en mente a García Pimienta como relevo de Setién

Publicación:18/07/2020 - 18:30h

Actualización:18/07/2020 - 18:30h

El FC Barcelona tuvo que plantearse la opción de cesar del cargo a Quique Setién después de la derrota ante Osasuna y de perder LaLiga contra el Madrid. En ese caso, el club solo pensó en un entrenador para que cogiera su relevo, Javier García Pimienta

Ver calendario del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu y su Junta Directiva tuvieron que tomar una decisión muy comprometida sobre el futuro de Quique Setién después del fracaso del equipo en esta Liga. El entrenador santanderino quedó muy tocado tras caer contra Osasuna en el Camp Nou la pasada jornada y su puesto pendía de un hilo. En el club se plantearon cesar al cántabro, pero finalmente optaron por darle un voto de confianza hasta la Champions League que se jugará en agosto.

Pero esa opinión podría cambiar en cualquier momento y por eso, ante la duda, en el Barça pensaron rápidamente en quién relevaría al ex del Real Betis en el banquillo. Aunque se han hablado de varios entrenadores, como por ejemplo Laurent Blanc, según 'Mundo Deportivo' en el club solo han pensado en un único nombre. Javier García Pimienta sería la única alternativa al míster de Santander si en algún momento hubiera que prescindir de él.

El míster del Barcelona B es un hombre de la casa, conoce el estilo que tanto gusta al barcelonismo y serviría como técnico puente de cara a las elecciones de 2021. De hecho, el Barça ya vio que Pimienta podría terminar siendo la mejor solución de emergencia y cuando le renovó puso una cláusula en la que se hablaba de su posible ascenso al primer equipo. Esto facilitaría mucho que subiera sin ningún problema en caso de necesidad.

De momento, en el club quieren darle tiempo a Setién para que recupere su 'feeling' con el vestuario. Ahora mismo, los pesos pesados del conjunto barcelonista no están con el ex de Las Palmas y creen que no es el indicado para dirigir al equipo en la Liga de Campeones. No obstante, el cántabro se ve con fuerzas de cambiar la situación y Bartomeu cree que la semana de descanso que hay cuando acabe LaLiga podría venir bien para que se calmen las aguas.

En el club quieren aguantar lo máximo posible con Quique, ya que consideran que lo ideal es que se mantenga como mínimo hasta que acabe la Champions. Si al Barça no le va bien en Europa, es mucho más probable que el santanderino sea cesado entonces. El presidente notó en la reunión que mantuvo con él este viernes que podría sucumbir a la presión y si no lo ve con fuerzas, podría despedirle en agosto y subir a Pimienta hasta 2021.

Setién habló de su cumbre con Bartomeu

En rueda de prensa, el técnico azulgrana habló de la cumbre que mantuvo con Bartomeu y aseguró que fue algo natural para tratar de preparar el futuro. "La inquietud que tenemos todos por mejorar es evidente, tratamos de buscar soluciones para que las cosas cambien. En eso consistió la reunión, esa es la realidad de preparar el futuro. Debemos tratar de centrarnos en lo que nos queda, que en Champions League esperemos que sea mucho. Queremos tratar de unir los esfuerzos de cada uno. No hemos ganado el campeonato, pero tenemos por delante un reto muy atractivo

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído