Ansu Fati celebra su gol contra el Real Betis

VICTORIA AGÓNICA PARA XAVI

El Barça sufre para acabar la temporada con triunfo en Australia (2-3)

Publicación:25/05/2022 - 14:09h

Actualización:25/05/2022 - 17:35h

El FC Barcelona sostuvo una victoria agónica ante el A-League 'All Stars' de Australia. El compromiso pintaba de azulgrana, pero los locales supieron hacerle frente al juego de posesión de Xavi

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cerró la temporada con una sufrida victoria en un amistoso ante el equipo 'All Star' de la A-League australiana. Los azulgrana mantuvieron un claro dominio sobre el terreno de juego y lo trasladaron en el marcador en la primera parte, aunque acabaron viendo como los australianos remontaron en la segunda y complicaron el duelo. Por suerte, los culés supieron darle la vuelta al marcador para acabar ganando con un gol de Ansu Fati (2-3).

El Barça no renunció a sus costumbres y sostuvo la posesión del balón durante el choque. La primera parte estuvo llena de ocasiones, con un Alejandro Balde 'apisonador' en sus desbordes por la banda izquierda. Dembélé también dio mucha profundidad en ese costado y después de un pase de Gavi pudo romper el 0-0 a los 34' minutos con un 'zurdazo' cruzado al poste del guardameta. 

Sin embargo, los locales aprovecharon algunos desconciertos en la medular para crear peligro bajo el arco de Ter Stegen y Arnau Tenas. El canterano entró en la segunda parte y vio como los de la A-League le endosaban dos goles para darle la vuelta al marcador. El primero llegó a los 47' tras un mal despeje y Piscopo llegó solo atrás para empujarla. El segundo llegaría en los pies de Traoré, tras una salida rápida que dejó mal parada a la defensa culé y con un remate violento que rompería el plano del portero.

Un Barça con respuesta

La segunda mitad estuvo llena de emociones, pues el compromiso se tornó de ida y vuelta. Tras varios ajustes en el conjunto catalán, llegaría la igualdad en los pies de Adama, quien tras no estar fino, sacó un remate potente a los 71' que tomó desprevenido a Redmayne y pondría nuevamente en el partido a los del Camp Nou. No obstante, ingresaría Ansu Fati, una de las 'joyas' de la plantilla y el 'arma' preferida de Xavi.

El de Guinéa-Bisáu no tardó mucho en hacerse sentir. Con tan solo cuatro minutos en el campo, vio como Antonio Aranda realizó una jugada magistral en donde eludió a varios jugadores y quedó el disparo servido para que el '10' del Barça terminara de firmar una remontada más que necesaria en el Accord Stadium de Sidney. Un triunfo con sabor agridulce por las sensaciones, pero necesario para irse de vacaciones ganando.

Ficha técnica del partido: A-League 'All Stars' 2-3 FC Barcelona

  • A-League 'All Stars': Kurto (min. 46', Redmayne); Mariappa (min. 58', Neville), Davidson (min. 29', Traoré), Rowles, Grant (min. 86', Popovic); Rodwell (min 58', Sánchez), O'shea (min. 79', Timmins); Penha (min. 58' Ninkovic), Cáceres (min. 73', Boumal), Piscopo (min. 64', Irankunda); Cummings (min 56'. Kuol)
  • FC Barcelona: Ter Stegen (min. 46', Tenas); Araújo, Alves, Umtiti (min. 73', Marmol), Balde (min. 62', Alba); Busquets (min. 79', Jandro), Gavi (min. 73', De Jong), Álvaro Sanz (min. 62', Aranda); Dembélé, Adama (min. 73', Ansu Fati) y Luuk de Jong (min. 62', Aubameyang)
  • Árbitro: Alex King
  • Goles del partido: 0-1 Dembélé (min. 34'); 1-1, Piscopo (min. 47'); 2-1 Traoré (min. 53'); 2-2 Adama (min. 71'); 2-3 Ansu Fati (min. 77')

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído