Ansu Fati en un partido del Barça en Liga

PLAN PARA BLINDAR A ANSU

El Barça teme perder a Ansu y quiere subirle la ficha y la cláusula

Publicación:14/10/2019 - 15:04h

Actualización:14/10/2019 - 16:36h

El FC Barcelona cree que la progresión de Ansu Fati va a ir a más y no quiere arriesgarse a perder al futbolista. Su cláusula es de 100 millones de euros, y el plan es subírsela a 200 y aumentarle el salario hasta, al menos, un millón

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati ha llegado a la élite y parece que ya no hay vuelta atrás posible. Cuando el canterano debutó contra el Betis nadie pensaba que fuese a ocurrir esto, pero en un mes y algo el juvenil se ha ganado ser miembro a pleno derecho del primer equipo. Ya nadie en el club contempla que vuelva a jugar con el Juvenil A y cuesta creer que vaya a bajar al filial.

En el Barça creen que, si todo va normal, Ansu va a seguir jugando con los mayores con asiduidad. Es evidente que no se descarta que pueda entrenar y jugar con el B, pero si su rendimiento no baja y Ernesto Valverde​ sigue contando con él, el '31' va a seguir en la élite con total seguridad. Este es el motivo que ha hecho que en las oficinas se preocupen por el futuro del jugador.

La cláusula de Ansu es ahora mismo de 100 millones de euros, una cantidad asumible para varios grandes de Europa. El Paris Saint-Germain, el Manchester City, el United o incluso el Real Madrid podrían plantearse ir a por el de Guinea-Bissáu si siguiese su progresión como hasta ahora. El Barcelona no sen quiere arriesgar a eso y, según Mundo Deportivo, quiere ponerle remedio.

El plan del club sería blindar a Ansu y subirle la cláusula a 200 millones de euros, igual que pasó en su día con otros canteranos como Juan Miranda u Oriol Busquets. Para que esto sucediera, planean ofrecerle un aumento al futbolista, que pasaría a cobrar más de un millón de euros, siendo ya jugador del primer equipo.

En el último contrato que firmó Fati, se estipula que en su primer año en el Barcelona cobraría un 'kilo'. El Barça quiere que eso suceda en cuanto firme la ampliación e incluso está valorando ofrecerle algo más de dinero. En el club son optimistas y piensan que el acuerdo podría ser relativamente sencillo, a pesar de lo mucho que costó renovarle la última vez. La presencia de Rodrigo Messi es clave para que la familia del jugador acepte los términos marcados por el equipo culé.

El Atlético ha marcado el camino

El Real Madrid se gastó 45 millones de euros en Rodrygo y lo mismo en Vinicius, jugadores de 18 años que no habían demostrado nada en Europa. Ese precedente hacía presagiar que las cosas estaban cambiando, pero fue el Atlético de Madrid quien terminó de dar el golpe definitivo. Los rojiblancos han fichado este verano a Joao Félix por 125 millones de euros procedente del Benfica. El luso tiene un potencial extraordinario, pero solo lleva jugando en la élite unos meses.

El fichaje del '7' del Atlético supone que en el mercado ya exista la posibilidad de pagar 100 'kilos' por un jugador que no haya demostrado nada, pero que pueda ser diferencial en el futuro. En el caso de Ansu, tal y como se ha visto, lo puede llegar a ser. Es por esto por lo que el Barça debe blindarle cuanto antes para evitar sustos innecesarios.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído