goles contra barça

9 GOLES EN CONTRA EN 5 JORNADAS

El Barça tendrá que blindar mejor su portería si quiere ganar esta Liga

Publicación:4/05/2021 - 12:04h

Actualización:4/05/2021 - 13:19h

El FC Barcelona es de los favoritos a LaLiga el equipo que más goles ha encajado esta temporada. En las últimas cinco jornadas, los culés han ido a peor y suma 9 tantos en contra. Para ganar el título, los blaugrana deberán echar el cerrojo atrás

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona lleva varios años teniendo serios problemas para defender su portería y esta temporada sigue sin superar sos debes. La campaña pasada, los azulgrana encajaron 38 tantos en el campeonato español y en esta Liga ya suman 33 en contra. El Real Madrid y el Atlético de Madrid, que son los otros aspirantes a ganar el título, llevan a falta de cuatro jornadas 24 y 22, respectivamente.

Además, en las últimas cinco jornadas los catalanes han ido a peor y están concediendo demasiadas facilidades a sus rivales atrás. En total, en los últimos cinco partidos de Liga, los de Ronald Koeman han encajado 9 goles: dos contra el Real Madrid, dos ante el Getafe, uno frente al Villarreal, dos contra el Granada y dos frente al Valencia el pasado domingo en Mestalla en la victoria por 2-3.

Son demasiadas dianas para un equipo que aspira a ganar esta Liga contra dos rivales, Madrid y Atleti, que sí suelen saber echar el cerrojo atrás. Madridistas y colchoneros defienden más y mejor que el Barça, que está teniendo problemas serios para mantener la puerta a cero estas últimas semanas. Sin embargo, Gerard Piqué reconoció tras ganar al Valencia que ve al equipo mejor en defensa que hace unos meses.

"Hay que analizar gol por gol. Nos chutan menos, pero cada vez que nos llegan es gol", comentó el central. Unas palabras que muchos han entendido como un 'palo' a Marc-André ter Stegen, que no está jugando a su mejor nivel. Aunque el portero no tiene la culpa de prácticamente ninguno de los 9 tantos mencionados, es cierto que ya no es ese muro que salvaba al Barcelona de goles casi 'cantados'.

El arquero alemán ahora es uno más y ya no salva lo imposible, algo que los catalanes están notando. Si el internacional por Alemania no está en modo salvador, es la defensa la que debe dar un paso al frente, pero hay jugadores que no están dando la talla. Clément Lenglet sigue concediendo demasiado en demasiadas acciones, Óscar Mingueza o Ronald Araújo ya han regalado algún gol y Jordi Alba defensivamente deja bastante que desear.

El Barça necesita blindar su portería para ganar LaLiga

Sin embargo, para ganar LaLiga hará falta que todos se pongan las pilas y realicen unas cuatro últimas jornadas perfectas. Si los blaugrana siguen sin cerrar su portería es probable que puedan 'pinchar' en algún encuentro, algo que seguramente les dejaría sin opciones de cara a la lucha por el título. Por ello, el equipo y sobre todo la zaga deberá estar más concentrada que nunca para no seguir concediendo tantos goles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído