Piqué en el banquillo del Barça

PIQUÉ, PROTAGONISTA DEL SUCESO

El Barça tendrá que pagar una multa por incumplir su contrato de TV

Publicación:23/09/2021 - 10:45h

Actualización:24/09/2021 - 00:32h

El FC Barcelona tendrá que pagar una multa por haberse saltado varias 'flash interview' con 'Movistar+' en 2019. Gerard Piqué fue uno de los que se saltó la norma de pasar antes por esta 'flash' que por zona mixta

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona​ va a tener problemas con la justicia por incumplir su contrato con LaLiga en lo referente a las televisiones. El reglamento de retransmisiones televisivas dicta que todos los clubes, después de los partidos, deben ceder para la 'flash interview' con 'Movistar+' a los jugadores que vayan a pasar después por zona mixta. Esto es algo que el Barça se salto en repetidas ocasiones en el año 2019.

Según apuntaron desde 'IUSPORT', el conjunto barcelonista hizo esto ese año contra el Granada, el Valencia, el Villarreal, el Getafe y el Sevilla. Gerard Piqué fue el culpable una de las veces, ya que decidió saltarse la 'flash interview' para acudir directamente a la zona mixta con los periodistas de todos los medios de comunicación. Ese acto ha llevado al Barça a los juzgados, concretamente al Juzgado Central de los Contencioso Administrativo número 5 de Madrid.

En dicho juzgado habrían ratificado hace unos días resoluciones dictadas sobre este asunto en 2019. Por esto, el Barcelona tendrá que pagar multas por cantidades que no han salido todavía a la luz. Según el reglamento, todos los equipos tienen que hacer que el futbolista o los futbolistas que pasen por zona mixta antes paren con 'Movistar', algo que Piqué no hizo en su día.

Por todo ello, en los próximos días podría haber algún comunicado o noticia oficial que confirme esta información. Desde entonces, por suerte, el Barça no ha vuelto a incumplir el mencionado reglamento, por lo que no tendrá más problemas en este sentido. Sin embargo, los errores cometidos a lo largo del 2019 en los encuentros de los que se ha escrito son suficientes para este castigo.

Koeman no tendrá problemas con LaLiga

Cabe decir que el Barça tendrá suerte después de que Ronald Koeman se negara a dar la rueda de prensa este pasado miércoles en la previa del partido ante el Cádiz. El holandés leyó un comunicado y se fue sin responder ninguna pregunta, algo que teóricamente va contra las normas, ya que las conferencias de prensa son obligatorias. LaLiga, sin embargo, será indulgente y, según el diario 'Sport', no tomará ninguna medida a no ser que se repita.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído