El FC Barcelona ha anunciado de manera oficial que formará parte de la próxima edición de la Superliga del videojuego ‘League of Legends’, evento organizado por la Liga de Videojuegos Profesional, el principal torneo de deportes electrónicos que se celebra en España.

En el evento, el equipo azulgrana se medirá a otros nueve conjuntos en la lucha por el título que actualmente ostenta el Vodafone Giants en la pasada final disputada en agosto que tuvo a la Ciudad Condal como sede, tras vencer a la representación de UCAM Esports Club.

De esta manera, la entidad busca ganar espacios a nivel de marketing, llegando a públicos de China o Estados Unidos y continuar creciendo y obteniendo ganancias. De momento, la participación del Barcelona está confirmada en las disciplinas de eFootball, Rocket League y Hearthstone.

El juego consiste en enfrentar a dos equipos con cinco jugadores quienes combaten en función de unas metas previamente definidas. Se trata de uno de los videojuegos más populares actualmente, lo que le ha llevado a alcanzar una participación de 115 millones de personas a nivel mundial.

Piqué enfrenta al Barça

No obstante, uno de los capitanes del equipo catalán no estará defendiendo los colores que viste sobre el césped, ya que lo hará como parte del recientemente ascendido AstralisSB, del que es propietario tras haber desembolsado 300.000 euros junto al conocido streamer Ibai Llanos.