Pedri, Lewandowski y Gavi

HAY SEIS FUTBOLISTAS INTOCABLES

El Barça tiene clara cuál es su 'columna vertebral'

Publicación:23/12/2022 - 20:02h

Actualización:23/12/2022 - 20:02h

El fútbol moderno pasa por tener la mayor cantidad de futbolistas jóvenes y con proyección que se pueda en la plantilla. Los altos precios del mercado obligan a muchos clubes a pulir sus propias 'perlas' y el Barça así lo entiende

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sabe muy bien que en los dos próximos mercados la mejor decisión que puede tomar es salir de algunos futbolistas para rebajar su masa salarial y así mejorar su 'fair play' financiero. El club azulgrana quiere continuar reforzando su plantilla de cara al futuro, como hizo con jugadores como Koundé el pasado mercado de verano. 

Con este problema en mente, el club y su cuerpo técnico sabe que debe tener una lista de futbolistas intocables para que desde las oficinas culés trabajen en algunos ingresos sin considerar a esos jugadores. Tras una inversión de 50 millones hace menos de seis meses, Koundé es uno de ellos, acompañado de otros jóvenes de primer nivel como Araújo, Gavi, Pedri y Ansu Fati. A ellos lógicamente también se le suma el mejor futbolista del equipo: Robert Lewandowski. 

El polaco, máximo goleador de LaLiga con trece tantos, llegó el pasado verano desde el Bayern por 45 millones de euros fijos, más cinco en variables y firmó un contrato hasta el 30 de junio del 2026. Con este fichaje el club volvió a tener a un futbolista que es sinónimo de gol en cada partido, algo que había perdido tras la salida de Luis Suárez, y obviamente de Lionel Messi

El futuro culé

Los otros cuatro futbolistas de la lista -apartando a Koundé- renovaron recientemente y lo hicieron con una cláusula de salida de 1.000 millones de euros, una muestra firme del club de que quiere contar con ellos todo el tiempo que sea posible. De los cuatro, Ronald Araújo y Gavi fueron los últimos en renovar. El uruguayo, de 23 años, lo hizo en abril y hasta el 2026. El andaluz, en septiembre, también hasta el 2026. 

También intocables son Ansu Fati y Pedri. El primero heredó el '10' de Messi y con 20 años tiene contrato hasta el 2027. Las lesiones han cortado su progresión, pero asegura que ya está al cien por cien. Xavi cree que debe ser decisivo en esta segunda parte de la temporada y Pedri, también con 20 años, es uno de los mejores centrocampistas del mundo, algo que en el Camp Nou esperan aprovechar al máximo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído