Mateu Alemany, director del área de fútbol del Barça

EL JUGADOR PODRÍA FIRMAR AL CUMPLIR 16

El Barça trabaja para blindar a Lamine Yamal

Publicación:6/09/2022 - 19:21h

Actualización:6/09/2022 - 19:21h

Mateu Alemany tiene como una de sus prioridades negociar el primer contrato profesional de Lamine Yamal. El FC Barcelona no quiere que su mayor talento den La Masia se escape

Ver calendario del FC Barcelona

Lamine Yamal es el nombre de moda en La Masia. El canterano del FC Barcelona está en boca de todos los que siguen la actualidad de las divisiones inferiores culés desde hace varios meses. El joven delantero de solo 15 años tiene un talento especial y marca diferencias diferencias claramente, por lo que podría estar debutando en el primer equipo en un par de temporadas.

Xavi ya ha anotado su nombre en este inicio de temporada y el técnico tuvo la oportunidad de verlo en directo en un entrenamiento con la primera plantilla hace un par de días. Aunque Yamal por ahora solo tiene como objetivo asentarse en el Juvenil A, todos los involucrados enteiende que este tipos de llamados de Xavi irán siendo cada vez más frecuentes.

Ante la buena actualidad del jugador, y su prometedor futuro, el área deportiva azulgrana quiere blindar cuanto antes el futuro de la gran promesa de La Masia. Lamine no cumplirá los 16 años hasta el próximo 13 de julio y, en consecuencia, hasta esa fecha no podrá firmar su primer contrato profesional. Su próximo cumpleaños será uno de los momentos clave en la carrera de todo joven futbolista que apunta a crack y ya equipos como City, United, Liverpool, Bayern o Leipzig, especialistas en negociar con agentes y familiares, vigilan al talentoso atacante. 

Mateu Alemany, no quiere sorpresas y ya ha dado los primeros pasos para adecuar un primer contrato profesional acorde al talento específico de Yamine Lamal. El director del Área de Fútbol quiere evitar que el delantero entre en el mundo de las especulaciones dentro de un mercado europeo que últimamente ofrece cifras con las que el Barça no ha podido competir. 

Antecedente reciente

Aprovechando las demoradas negociaciones para la renovación de Gavi, Mateu ya ha trasladado a Iván de la Peña, el agente que también maneja a Lamine, que el club pretende abordar el diseño del primer contrato con meses de anterioridad respecto a su cumpleaños 16. La continuidad de los canteranos adquiere cada vez mayor protagonismo en el Barça después que en los últimos años son varios los futbolistas que han abandonado el club tentados por otros proyectos deportivos con mejores ofertas económicas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído