Monchu y otros jugadores del Barça B celebra un gol / Foto: Twitter FC Barcelona B

LOS CULÉS HARÁN NEGOCIO CON LA MASIA

El Barça usará la cantera para hacer caja y cuadrar las cuentas

Publicación:1/09/2020 - 09:07h

Actualización:1/09/2020 - 09:07h

El Barça necesita hacer caja para cuadrar cuentas y recuperar parte del dinero que se ha perdido por culpa de la crisis del coronavirus. Para ello, el club ha decidido que traspasará a los canteranos de nivel que no cuenten para el primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

La Masia lleva muchos años nutriendo al primer equipo del FC Barcelona y es sin lugar a dudas uno de los signos de distinción del conjunto barcelonista. No obstante, la realidad es que estos últimos años no se está contando tanto como debería con la cantera. Ansu Fati y Riqui Puig son dos excepciones de un proyecto fallido en el que se ha apostado más por los grandes fichajes que por los jóvenes y los canteranos.

La idea del club y de Ronald Koeman parecía que iba a ser cambiar completamente esa idea y empezar a dar oportunidades a las jóvenes promesas. No obstante, en el Barça creen que no caben todas las perlas y por eso han decidido que lo mejor es darle salida a las que no tengan sitio. En 'Mundo Deportivo' dan cuatro nombres que están encima de la mesa para ser traspasados en cuanto haya alguna oferta decente.

Álex Collado, Monchu, Juan Miranda y Oriol Busquets parecen tener sus días contados en el Barcelona. Ninguno de ellos entró en los planes de Koeman en el inicio de esta pretemporada, aunque al final se rectificó y a excepción de Miranda, que está con la Sub-21, todos están entrenando con el primer equipo por ahora. Pero esto podría ser algo circunstancial, ya que en el club han puesto a todos en el mercado.

Si no iban a estar con los mayores era porque se pensaba que lo mejor era que se quedaran en el B porque iban a terminar saliendo. El conjunto barcelonista tiene problemas económicos graves y necesita hacer caja sea como sea. Se ha demostrado que por los veteranos del primer equipo será complicado obtener dinero, por lo que se espera que por los más jóvenes sí haya alguna propuesta interesante con la que cuadrar cuentas.

El Barça quiere traspasos, no cesiones

Todos los jugadores mencionados tienen propuestas para marcharse, pero desde el Barça no están por la labor de aceptar cesiones. El objetivo es sacar dinero de traspasos y por eso se les ha dicho que solo se les dejará ir en ese caso. Con Collado parece que será relativamente sencillo cuadrar su venta, ya que Sampdoria y Sassuolo han preguntado por él en Italia, y Stuttgart, Werder Bremen y Hertha de Berlín han hecho lo propio desde Alemania. Pase lo que pase, es un futbolista con proyección y seguramente el club intente guardarse una opción de recompra.

Con Monchu también parece que acabará habiendo acuerdo, ya que en España hay muchos equipos tras él. El Celta de Vigo es el que más interés tiene, pero Eibar, Granada o Villarreal están en la carrera. Por Miranda han preguntado Betis y Almería, pero en ambos casos se ha ofrecido una cesión, algo que en el Barcelona no convence. Por último, Oriol Busquets, que soñaba con quedarse en el primer equipo, al final podría tener que verse obligado a marcharse a la Bundesliga o la Eredivisie, donde tiene ofertas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído