El FC Barcelona necesita sumar tres nuevos puntos en Liga Santander

EL FC BARCELONA NECESITA EL TRIUNFO

Barcelona-Valencia: A seguir luchando en Liga antes del parón

Publicación:15/03/2017 - 19:06h

Actualización:19/03/2017 - 22:10h

El FC Barcelona necesitará sumar tres nuevos puntos en Liga Santander 2016-17, este domingo en el Camp Nou, para mantener la diferencia con el Real Madrid y seguir peleando por el título antes del parón de selecciones. El Valencia CF, la víctima

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya conoce el resultado del Real Madrid contra el Athletic en San Mamés (1-2), y es por ello que estará obligado a sumar tres nuevos puntos en Liga Santander 2016-17, este domingo en el Camp Nou, que le sirvan para continuar peleando con el conjunto merengue por el título doméstico. Tras la derrota inesperada contra el Deportivo (2-1) la pasada jornada, el Barça quiere pagar los platos rotos frente al Valencia CF y de esta manera volver a colocar la distancia respecto a los merengues en tan sólo dos puntos. 

Para ello, Luis Enrique podrá contar con todos los jugadores de la plantilla a excepción de Aleix Vidal, que no estará disponible hasta el verano. Mathieu, Rafinha y Neymar Jr participaron en el último entrenamiento de este sábado y también podrán ser alineados por el técnico asturiano, que se espera que coloque a sus mejores hombres al no tener que afrontar a corto plazo partidos oficiales debido al parón de selecciones. De esta manera, el once podría ser parecido al que alineó "Lucho" en Champions League contra el Paris Saint-Germain, con la particularidad de que Andrés Iniesta puede asumir al fin la titularidad, y Mascherano podría quedarse en el banquillo dejando el puesto a Umtiti en defensa de cuatro.

Por parte del Valencia CF, Voro tendrá las importantes bajas de Santi Mina y Nani, aunque podrá contar con el resto de jugadores. Será especial el regreso al Camp Nou de Martín Montoya y Munir, futbolistas con pasado culé, mientras que Simone Zaza será el hombre a frenar por parte de la zaga barcelonista, habiendo demostrado el italiano una gran brega desde que juega en el conjunto "ché". Recordemos que la temporada pasada el Valencia ya consiguió los tres puntos en el Camp Nou gracias a un gol en propia puerta de Rakitic y otro de Santi Mina.

El FC Barcelona quiere ser letal con 3-4-3 o 4-3-3

El Barça ha ganado a los "chés" esta campaña en Mestalla, pero también sufriendo (2-3) contra un equipo que en la actualidad es decimotercero en la tabla, plasmando en lo que va de curso unas actuaciones más que irregulares. Mario Suárez será otra baja importante para el Valencia en el centro del campo, mientras que Rodrigo sigue estando lesionado en la punta de ataque. Luis Enrique deberá elegir qué sistema le funciona mejor, si regresa al 4-3-3 más típico o al 3-4-3 que tan bien le funcionó frente a PSG y Atlético de Madrid.

Una de las grandes anécdotas del partido será el regreso al Camp Nou de Hernández Hernández, el árbitro del colegio canario que ya perjudicó notablemente a los culés en el Benito Villamarín a principios de año contra el Real Betis, en lo que muchos consideraron un auténtico "atraco" tras no dar por válido un gol que había rebasado varios metros la línea de gol. En cualquier caso, se espera que en esta ocasión el colegiado no tenga influencia en el juego y que, por ende, el FC Barcelona pueda brillar al máximo nivel en el partido que cerrará la jornada 28 de Liga.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Valencia

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído