Ernesto Valverde en una rueda de prensa del Barça

84 DE 100 POSIBLES

El Barça de Valverde, experto en 'cazar' lideratos en LaLiga y la Champions

Publicación:27/10/2019 - 23:30h

Actualización:27/10/2019 - 23:30h

El Barça de Ernesto Valverde todavía busca su mejor versión, pero se ha convertido en un experto en ser líder de LaLiga y la Champions. En las últimas temporadas, los catalanes han sido prácticamente imbatibles

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona 2019-20 sigue buscando su mejor versión, pero mantiene una ambición determinante en la lucha por los títulos. A pesar de que los catalanes no pasan por su mejor momento, han logrado reaccionar tras un complicado inicio de temporada, y a la espera de estrenarse en la Copa del Rey y en la nueva Supercopa de España -prevista para el mes de enero-, están bien colocados en las dos competiciones en juego.

Desde que arrancó la era Ernesto Valverde, los culés se han mostrado como auténticos expertos en lideratos de LaLiga y la Champions -en la fase de grupos-, en las que pocos adversarios les han hecho sombra. Desde la campaña 2017-18 y teniendo en cuenta lo que ya se ha disputado en este curso, se ha ocupado el primer puesto en 84 de las 100 ocasiones posibles -71 en España y 13 en Europa-, una estadística que refleja un dominio extraordinario.

La racha en el campeonato de la regularidad se inició en el primer año del extremeño en el banquillo, que fue de matrícula de honor. Había muchas dudas alrededor de un equipo que había vivido un verano convulso con la fuga de Neymar, pero el técnico supo convertirlo en una fortaleza que mandó desde la tercera fecha hasta la número 38. Un total de 36 partidos en la primera plaza, y los dos restantes en la segunda.

En el segundo también brilló como pocos, ya que fueron 34 los encuentros en los que se situó por encima del resto, en tres estuvo segundo y en el otro no se bajó del podio. Sólo esta última temporada ha empeorado ligeramente sus cifras, ya que una derrota contra el Athletic Club le obligó a ir a remolque. Fue decimosexto, noveno, octavo, sexto, quinto, cuarto y segundo antes de ponerse líder, justo antes del inoportuno aplazamiento del Clásico.

El Barça pretende rematar la faena en la Champions

En Champions, la dinámica es muy similar, ya que el Barça es un seguro en la fase de grupos. Pese a las dificultades, mandó de principio a fin en las campañas 2017-18 y 2018-19, antes de un pequeño borrón en la actual. En el empate a puntos con el Borussia Dortmund la UEFA puso a los alemanes por delante, porque su difencia de goles era mejor que la de la escuadra barcelonista por un solo tanto.

Eso sí, el gran deseo en el Camp Nou es que su racha se extienda a las eliminatorias, donde la nave que dirige Valverde ha ido avanzando más y más hasta encallar de forma inexplicable. El ex de Athletic Club sabe que se la juega por dos episodios negros en la historia del club, porque tras Roma y Liverpool, ya no valen más excusas en el camino hacia la soñada 'orejona'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído