Si bien el Real Madrid mantiene una ventaja considerable sobre el FC Barcelona en la clasificación liguera, desde el vestuario azulgrana aun albergan esperanzas de pelear por el campeonato en la recta final. Los blancos tienen 12 puntos más que el equipo de Xavi, aunque han disputado un partido más. Un pinchazo merengue en el Sánchez-Pizjuán combinado con una victoria culé dejaría todo servido para un final de infarto en LaLiga.
Tras la derrota en el Clásico y el parón de selecciones, los dirigidos por Carlo Ancelotti no han cedido terreno: las victorias ante el Celta y el Getafe les han mantenido sólidos en la cima, pero desde la Ciudad Condal aún confían en que puede haber un resbalón que permita al Barça ir a por el trofeo, al menos así lo ven Xavi y Laporta: "Si el Real Madrid pierde o empata en Sevilla, LaLiga aún es posible".
Con esta actitud optimista, tanto el entrenador como el presidente han transmitido ánimo a la plantilla, que no le ha puesto las cosas fáciles al Madrid en su intento de 'escaparse' en la punta. No obstante, el barcelonismo es consciente de que la obtención del título no depende de ellos, sino de los reveses que pueda sufrir el rival, siempre y cuando el equipo catalán logre ganar todos sus partidos restantes.
El Sevilla-Madrid, clave para la definición de LaLiga
Asimismo, desde Barcelona están al tanto del calendario que le queda por delante al Real Madrid. En él figura un duro choque frente a los nervionenses en su feudo, que permitiría a los de Xavi acortar la diferencia hasta nueve puntos en caso de ganar su duelo de la siguiente fecha ante el Cádiz, pudiendo reducir incluso la brecha hasta seis puntos de vencer al Rayo en la jornada pendiente ante el Rayo.
Además, los blancos deberán disputar otros dos difíciles encuentros ante Osasuna y Atlético, ambos fuera de casa. El Madrid acumula 72 puntos por 60 del Barcelona, que tiene un partido menos. El 'número mágico' para los merengues es el 13, la cantidad de puntos que deben sumar para asegurarse el título, toda vez que el máximo de puntos al que pueden aspirar los culés es de 84.