Casemiro remata en plancha durante el Madrid-Getafe de LaLiga

TRIUNFO IMPORTANTE

Cómoda victoria del Madrid ante el Getafe (2-0) para seguir firme en LaLiga

Publicación:9/04/2022 - 22:52h

Actualización:9/04/2022 - 22:52h

El Real Madrid ha conseguido un triunfo importante en la visita del Getafe al Santiago Bernabéu. Casemiro y Lucas Vázquez se vistieron de 'killers' para dar tres puntos claves a los madridistas

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid sigue firme y con convicción en su camino hacia el título de LaLiga. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti vivió una noche cómoda en la que fueron mejores las sensaciones que el resultado. El Getafe sufrió de principio a fin, mientras que los madridistas crecieron y continuaron el buen juego que ya habían demostrado en el Stamford Bridge, como previa a la visita de los ingleses al Santiago Bernabéu. 

El entrenador de Reggiolo dio descanso a Modric y Kroos, optando por la nueva sangre: Fede Valverde y Camavinga fueron los encargados de acompañar a Casemiro en la medular, siendo claves en la presión y circulación del balón madridista. Adelante, aparecieron los dos 'infaltables': Karim Benzema y Vinícius Jr, que merodearon el área David Soria a su antojo. 

El francés, de hecho, abrió el marcador a los tres minutos, pero su tanto fue anulado por fuera de juego. El Madrid siguió insistiendo, llegando a los últimos metros con facilidad. Fede Valverde tuvo la más clara, en el 20', con una grandísima volea que repelió Soria de milagro. Camavinga estaba siendo una pieza clave, con un despliegue físico impresionante y 'mandando' en el centro del campo. 

Cuando el empate estaba 'cantado' para la primera parte, apareció un Vinícius Jr 'on fire' para mandar un centro con el exterior impresionante que supo cazar Casemiro en plancha para batir a Soria. El Madrid apretó después del gol y pudo llegar el 2-0 con un chut potente de Marcelo que se marchó a córner. Respondió Karim Benzema con un cabezazo potente que acabó marchándose por arriba. 

El Madrid, muy cómodo

En la segunda mitad el Real Madrid se sintió más cómodo, por mérito propio y también porque el Getafe no apareció más allá de presiones tímidas en el área de Thibaut Courtois. Los de Ancelotti siguieron presionando pero sin claridad en los últimos metros. Probaron con una jugada larga que acabó con un centro de Benzema al que no llegó nadie, pero la más clara volvió a ser de un Fede Valverde que pide a gritos su titularidad indiscutible.

Una falta entre Alaba y el toque de Rodrygo acabó para un 'Halcón' que se sacó un zapatazo potentísimo (y lejano) que salió rozando el palo de David Soria. El Madrid trabajaba para aumentar su ventaja y la consiguió muy pronto: Lucas Vázquez combinó muy bien con Rodrygo, que le devolvió un gran balón para que el lateral derecho se sacara un remate a la red con la zurda sin ponerse nervioso. 

El Madrid sigue firme en el campeonato y da pasos de gigantes para acercarse al título. Le quedan siete finales por delante para conseguir alzar el trofeo, pero no lo tendrá muy fácil: el FC Barcelona le persigue, con insistencia y sin rendirse, pero la diferencia sigue siendo abrumadora. Con el triunfo ante el Getafe, son 72 puntos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído