El FC Barcelona, celebrando un triunfo cosechado en el Camp Nou

CUENTA CON XAVI PARA EL BANQUILLO

Víctor Font: "No temo al vestuario. Los jugadores hacen lo que se les deja hacer"

Publicación:31/05/2020 - 12:16h

Actualización:31/05/2020 - 12:50h

Víctor Font aspira a convertirse en presidente del Barça en las elecciones que se celebrarán en 2021. El candidato habló de su programa y sus ideas en una entrevista en la que volvió a insistir en que cuenta con Xavi como entrenador

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Víctor Font es probablemente el favorito para ser el próximo presidente del FC Barcelona en las elecciones que se celebrarán en 2021. El catalán estuvo hablando con 'El Periódico' y repasó los puntos clave del que será su programa electoral. Como ya ha dicho en varias ocasiones, cuenta con Xavi Hernández como entrenador y el ex centrocampista será su gran baza electoral. El candidato confía en que el de Terrassa acepte el reto, ya que lo ve sobradamente preparado.

"Yo estoy convencido que sí está preparado. A ver, se tendrán que asumir riesgos porque siempre puedes pensar que puede prepararse mejor con más tiempo. Pero confío en la capacidad innata de Xavi. Él tendrá que acabar de verlo y decidir, pero si me preguntas mi opinión personal pienso que sí está listo", aseguró. Además, dejó claro que el actual técnico del Al Sadd tendrá voz y voto en todas las decisiones deportivas.

"Contamos con Xavi para ser la piedra angular del proyecto deportivo"

Font descubrió por ejemplo que su idea es contar con Jordi Cruyff como secretario técnico porque el holandés cuenta con el respaldo de Xavi. "Xavi ha dicho que le gustaría contar con él. Y nosotros contamos con Xavi para ser la piedra angular del proyecto deportivo", comentó. Además, el candidato es un cruyffista confeso y cree que tener a su hijo al frente de la dirección deportiva será importante para mantener el estilo de juego del Barça. "Creemos que tenemos la gran suerte de ser los herederos de una filosofía y estilo de juego que nos ha convertido en el mejor equipo de la historia. No tenemos que renunciar a esta idea sino al revés, tenemos que reforzarla, y eso significa contar con todas aquellos talentos que conocen esta idea del juego", señaló.

Al hilo de esto, el posible futuro presidente barcelonista confirmó que su plan es llenar el Barcelona con ex jugadores y leyendas del club. Además, dejó claro que las decisiones deportivas las tienen que tomar los que de verdad saben y no la Junta Directiva. "Grandes barcelonistas conocedores del estilo no están trabajando para el club. Desde Xavi Hernández, a Puyol, Cruyff, Guardiola, Òscar Garcia Junyent, Joan Vilà, Albert Benaiges… La lista es larguísima. Tener a algunas de estas personas ya es un cambio. El otro es el modelo de gobierno y la toma de decisiones en el área deportiva, que debe estar en manos de ex futbolistas con capacidad para ello. Los directivos sin experiencia en esta área no pueden intervenir", admitió.

"No nos podemos permitir que jugadores que no son los mejores cobren por encima del mercado"

También aprovechó para criticar la gestión de Josep Maria Bartomeu en lo referente a los sueldos de los jugadores. Font cree que solo los 'cracks' como Leo Messi deberían tener salarios tan elevados. "Se está viendo que cuesta mucho vender a los jugadores cuando hace falta por culpa a veces de sus salarios. El mejor del mundo y de la historia como Messi debe ser el mejor pagado del mundo, sin ninguna duda. Lo que no nos podemos permitir, y esto hay que racionalizarlo, es que jugadores que no son los mejores o que no sean el mejor en su posición cobren por encima del mercado", dijo.

No tiene miedo ni del vestuario ni de Messi

A Bartomeu se le acusa también de haberle dado mucho poder al vestuario del Barça, algo que ha sido perjudicial en muchos casos. El candidato a la presidencia asegura que no teme este poder, ya que la culpa de esto es de que la Junta no ha sabido marcar límites con los futbolistas. "No temo el poder del vestuario. Al final los jugadores lo que quieren es lo mejor para el equipo y si se les pregunta la opinión lógicamente la dan. Creo que este es un problema más de liderazgo por parte de la Junta Directiva y no un problema de vestuario. Al final ellos hacen lo que se les deja hacer", reconoció.

"No temo el poder del vestuario. Al final los jugadores hacen lo que se les deja hacer"

También se lleva años diciendo que Messi tiene mucho poder en el club y que muchas decisiones se toman en función de lo que él opina. Font cree que no es así y confía en que la relación con él sea muy fluida. "Hablando con Xavi siempre me lo reafirma: que Leo es una persona bien normal. Él es ultra competitivo, el mejor de la historia, lo que quiere es ganar, a veces sí que parece que la gente le tiene demasiado miedo. Hay que tratarlo con la máxima naturalidad, quiere lo mejor para el club, quiere ganar más Champions, y hemos de ayudar entre todos a que siga haciéndolo", destacó.

Por último, se refirió al 'BarçaGate' que ha salpicado a la directiva de Bartomeu estos últimos meses. El candidato culé cree que la investigación que se está haciendo no servirá de nada y aprovechó para criticar lo sucedido. "Cero expectativas de que sirva de algo. Es un movimiento más de cara a la galería. La auditoría no dirá cosas que no están documentadas y que seguro que pasaron respecto a lo que sabía cada persona. Son hechos muy graves. En un escenario de normalidad esto habría significado dimisiones de forma inmediata", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Miércoles, 15 de julio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído