Xavi dando indicaciones en el banquillo

SI NO PIERDE EN GETAFE

El Barça de Xavi, a un paso de entrar en la historia del club

Publicación:15/05/2022 - 09:47h

Actualización:15/05/2022 - 09:47h

El Barça de Xavi podría entrar en la historia de la institución culé si consigue salir vivo de Getafe. Los azulgranas lograrían encadenar 15 partidos consecutivos sin perder fuera de casa, ubicándose en el top 3 del club

Ver calendario del FC Barcelona

La llegada de Xavi Hernández al FC Barcelona regresó la esperanza a los hinchas culés. Antes del arribo del de Terrassa a la institución azulgrana, el conjunto dirigido en aquel entonces por Ronald Koeman se encontraba 'naufragando' en aguas locales y continentales. Tras la salida de Lionel Messi, el club vivía momentos de incertidumbre, donde el mal juego del equipo se reflejaba en los resultados y el discurso de "es lo que hay", repetido en innumerables ocasiones por el neerlandés, 'tiraba' las expectativas de los barcelonistas al suelo.

La situación era insostenible y terminó con la salida de Koeman de los banquillos, dejando libre una vacante que fue ocupada por el egarense, que cumplía el deseo de todos los hinchas blaugranas que soñaban con verlo al costado del terreno de juego del Camp Nou desde su retirada. El ex centrocampista del Barça tomó un equipo 'ahogado' en dudas y, con muchísimo trabajo detrás, logró ponerlo 'a flote' a punta de disciplina y buen fútbol.

Ahora, esa escuadra que parecía no tener 'ni pies ni cabeza' está a punto de escribir su nombre en la historia de la institución catalana. Y es que los dirigidos por Hernández no pierden un partido fuera de casa desde hace 14 jornadas, y si salen con vida del Coliseum Alfonso Pérez donde los espera el Getafe, encadenarían 15 encuentros invictos como visitantes, ubicándose en el tercer lugar del podio histórico del club.

Delante de ellos solo estarían el Barça de Pep Guardiola, que en la temporada 2010-2011 consiguieron puntuar en 16 choques seguidos a domicilio, y el Barça de Ernesto Valverde, que en la campaña 2017-2018 llegó a permanecer invicto fuera de casa durante 18 fechas. Dicha marca es el récord liguero en una misma temporada, por delante del Real Madrid 2011-2012 (17), la Real Sociedad 1979-1980 (16) y el mismo Barça 2010-2011 (16).

Se siente cómodo ante la presión

Los dirigidos por Xavi Hernández han sabido soportar la presión de los campos rivales y han conseguido 31 puntos de los 39 disputados. Lejos del Camp Nou, los del de Terrassa han salido victoriosos de 9 feudos locales, logrando los últimos 6 triunfos de manera consecutiva (Valencia 1-4, Elche 1-2, Real Madrid 0-4, Levante 2-3, Real Sociedad 0-1 y Betis 1-2). La última vez que cayeron a domicilio fue ante el Rayo Vallecano (0-1), en la derrota que llevó al despido de Koeman. Desde entonces, los culés siguen de 'pie' en casa de sus rivales, demostrando que el 'efecto Xavi' es real.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído